Listar Xornadas de Innovación Docente (5ª. 2021. A Coruña) por data de publicación
Mostrando ítems 21-36 de 36
-
Satisfacción e impacto en el aprendizaje de diferentes metodologías aplicadas durante el confinamiento para una materia del Grado de Fisioterapia
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] Se analiza el nivel de satisfacción y de contribución en la adquisición de competencias de diferentes metodologías docentes y recursos de atención personalizada incorporadas durante el curso 2019-20 entre los ... -
¿Cómo enseñar ciencia en tiempos de pandemia a los/as futuros/as maestros/as de Educación Infantil?
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] En este trabajo se presenta la adaptación a la docencia virtual de la asignatura Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza (2º Curso del Grado de Educación Infantil). El número de estudiantes fue de 138 matriculados. ... -
Analítica de aprendizaje de una materia optativa del grado de Biología
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] El uso de plataformas virtuales de docencia por los estudiantes genera una gran cantidad de huellas y el reto consiste en analizar estos datos para sacar conclusiones del proceso de enseñanza-aprendizaje. En el ... -
Traer el campo al aula: el III Taller de Naturalezas Híbridas ante las vulnerabilidades sobrevenidas durante la pandemia de la COVID-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] En este trabajo presentamos los resultados del III Taller de Naturalezas Híbridas, desarrollado en el mes de abril de 2021 en la Universidade Senior de A Coruña. Ante las vulnerabilidades sobrevenidas durante la ... -
Experiencia docente: Comunicación Corporativa nos tempos da COVID-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] Neste texto preséntase unha experiencia docente levada a cabo no curso académico 2020/2021 na materia Comunicación Corporativa do segundo curso do grao en Comunicación Audiovisual da Facultade de Ciencias da ... -
Estrategias para mejorar la participación de los estudiantes en la docencia síncrona en asignaturas del Máster Interuniversitario en Visión por Computador
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] Los nuevos paradigmas de la educación digital surgen como nuevas formas de interacción entre docentes y estudiantes donde la modalidad de enseñanza cambia de presencial a virtual. Sin embargo, las herramientas ... -
Mentoría en la Universidad: formación de las figuras implicadas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] En este trabajo se presenta una propuesta formativa transversal en formato MOOC (Massive Online Open Courses). El principal objetivo fue diseñar una herramienta de formación en mentoría dirigida, fundamentalmente, ... -
Utilización de vídeos de casos clínicos reales como recurso didáctico de apoyo en la docencia de EC II. Curso académico 2020-21
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] Ante la imposibilidad de acudir de manera presencial a la realización de determinadas prácticas clínicas, debido a la vulnerabilidad de sus usuarios frente al COVID-19, la Facultad de Fisioterapia ha decidido que ... -
Importancia de los preconceptos en la adquisición de conocimientos en materias científico-técnicas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] La cantidad de preconceptos que los alumnos poseen antes de abordar el estudio de un tema influye de manera notable en la adquisición de nuevos conocimientos. Se ha diseñado una estrategia de enseñanza aprendizaje ... -
Unha experiencia de adaptación metodolóxica á docencia virtual e as súas implicacións no seguimento por parte do alumnado
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] Neste traballo expóñense os cambios metodolóxicos, incluíndo os relativos á avaliación e ás titorías levados a cabo na materia Educación Matemática 1, de 1º do grao en Educación Primaria para adaptar a docencia á ... -
Desarrollo de un programa de ejercicio terapéutico colaborativo, con perspectiva de género, en el grado de Fisioterapia
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] El movimiento, como agente físico aplicado con un fin terapéutico, es la base de la Cinesiterapia. Se constituye como un pilar fundamental dentro del curriculum del grado de Fisioterapia. Dentro de la asignatura ... -
Análise dos resultados obtidos nos procesos de avaliación da materia de Fisioloxía Humana durante a COVID-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] Neste traballo presentamos unha análise dos resultados obtidos nos exames finais da materia de Fisioloxía Humana durante a COVID-19, materia impartida no grao de podoloxía da UDC. Estes resultados comparáronse cos ... -
Herramientas docentes y nueva normalidad en la docencia de Puertos y Costas – Escuela de Caminos
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] La metodología docente de las asignaturas de Puertos y Costas emplea las visitas a obra y al laboratorio CITEEC como una parte de sus herramientas fundamentales. El confinamiento generado por la pandemia del ... -
Teledocencia mixta con prácticas de laboratorio adaptadas á normativa COVID-19 nunha materia do Grado de Bioloxía
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Adaptación de estrategias formativas y de orientación ante la nueva normalidad académica
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] A continuación, se presenta una experiencia innovadora desarrollada en el curso 2020/2021 por el Grupo de Innovación en Tutorización y Atención al Estudiantado (GITIAES) de la Universidade da Coruña para dar ... -
Sistema de prácticas virtuales como alternativa al laboratorio presencial en asignaturas de Ingeniería de Control
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] El principal reto en los sistemas de educación superior en los dos últimos años, a raíz de la pandemia mundial de COVID-19, ha sido el poder mantener la calidad de la educación impartida con las restricciones de ...