Adaptación de estrategias formativas y de orientación ante la nueva normalidad académica
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28883
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Adaptación de estrategias formativas y de orientación ante la nueva normalidad académicaData
2021Cita bibliográfica
Espiñeira Bellón, Eva María; Muñoz Cantero, Jesús Miguel (2021): Adaptación de estrategias formativas y de orientación ante la nueva normalidad académica. En García Naya, J.A. (ed.) (2021). Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 155-167). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.155 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180
Resumo
[Resumen] A continuación, se presenta una experiencia innovadora desarrollada en el curso 2020/2021 por el Grupo de Innovación en Tutorización y Atención al Estudiantado (GITIAES) de la Universidade da Coruña para dar respuesta a uno de sus objetivos centrados en orientar al alumnado en tipologías y metodologías de investigación encaminadas a la elaboración de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) o Trabajos de Fin de Máster (TFM) tanto desde el ámbito cuantitativo como cualitativo. Dicho objetivo se venía trabajando desde el curso 2017/2018 en el que se registra dicho grupo de innovación, pero, atendiendo a la situación producida por la COVID-19, ha tenido que ser desarrollada a través de medios digitales. Los resultados muestran el aumento en la aceptación por parte del estudiantado con lo que es necesario destacar la importancia de seguir avanzando en este tipo de acciones teniendo en cuenta la oportunidad que brindan las tecnologías de la información y la comunicación. [Abstract] Below, an innovative experience developed in the academic year 2020/2021 by the Group of Innovation in Tutoring and Attention to the Students (GITIAES) of the University of A Coruña is presented to respond to one of its objectives focused on guiding students in typologies and research methodologies aimed at the elaboration of the End of Degree Works (TFG) or Master's Degree Final Projects (TFM) both from the quantitative and qualitative field. This objective has been developed since the 2017/2018 academic year in which this innovation group is registered. In response to the situation caused by COVID-19, it has had to be developed through digital means. The results show the increase in acceptance by the student body. It is necessary to stress the importance of continuing to make progress in this type of action, bearing in mind the opportunity offered by information and communication technologies.
Palabras chave
Innovación
Píldoras formativas
Trabajo de fin de grado
Trabajo de fin de máster
Educación superior
Innovation
Training pills
End-of-degree work
Master's degree final Project
Higher education
Píldoras formativas
Trabajo de fin de grado
Trabajo de fin de máster
Educación superior
Innovation
Training pills
End-of-degree work
Master's degree final Project
Higher education
Versión do editor
Dereitos
Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
ISBN
978-84-9749-818-0