Listar Redmarka. Revista de Marketing Aplicado por título
Mostrando ítems 92-111 de 157
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El juego como metodología para el aprendizaje cooperativo de las ventas
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El juego promueve el desarrollo general de la persona, ya que permite ensayar reglas y limitaciones que después podrá extrapolar a situaciones reales con cierta garantía de éxito. Morales (2009) relata las ventajas ... -
Manual de los cinco sentidos: guía para crear eventos sensoriales
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Una de las principales herramientas de comunicación utilizadas por las empresas es el evento corporativo. Se trata de un conjunto de acciones diferenciales que redundan en un encuentro único y experiencial con ... -
El marketing 5.0 y su efecto en la estrategia empresarial del sector industrial en España
(Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] La siguiente investigación pretende analizar la evolución del concepto de marketing y la influencia de nuevos enfoques (como el marketing relacional, las políticas de responsabilidad social y la incorporación de ... -
Marketing de relaciones: un análisis de su definición
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La mayor dificultad para definir el Marketing de Relaciones radica principalmente en que el concepto denota un conjunto de actividades que varían según el contexto. Por ello, hay autores como Dann y Dann que ... -
Marketing sensorial y eventos: cómo crear eventos multisensoriales inclusivos
(Universidade da Coruña, 2022-12-16)[Resumen] El sector de los eventos encuentra en las tecnologías un fuerte aliado a la hora de conectar con el público y ofrecerle experiencias únicas. Sin embargo, no todas las personas tienen ocasión de disfrutar íntegramente ... -
Marketing social en programa de viviendas. Caso: petróleos de Venezuela, S.A.
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] El objetivo del presente trabajo es analizar el marketing social del programa de viviendas desarrollado por Petróleos de Venezuela, S.A en el estado Zulia. A nivel teórico se consultó Pérez (2004), Mendive ... -
Marketing y publicidad integrada: una mirada desde la ecología de los medios y la interacción
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] La presente investigación muestra la práctica del marketing y publicidad integrada desde los principales postulados de la ecología de los medios, está entendida desde la interacción y las activaciones de marca ... -
Medición del conocimiento financiero en los participantes de programas de educación financiera: caso del Banco de Loja S.S.
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El presente artículo analiza cuáles son las variables determinantes del nivel de conocimiento financiero de los participantes del programa de educación financiera del Banco de Loja durante el año 2016. Las variables ... -
Un modelo para predecir la demanda en farmacias
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] La gestión del inventario de medicamentos es una de las tareas más complejas a realizar en una farmacia. Una buena estimación de las compras favorece el compromiso entre satisfacer la demanda de los usuarios y ... -
El narcisismo en la sociedad de consumo: el caso de los influencers españoles
(Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] El presente estudio tiene por objeto determinar si los influencers españoles muestran un comportamiento narcisista en las redes sociales y en qué aspectos esta posible conducta es más obvia. Para ello se ha llevado ... -
Narrativas audiovisuales transformadoras: el conflicto por el narcotráfico en México en la publicidad oficial
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Durante los últimos 12 años (2006-2018), el grueso de la publicidad oficial del Gobierno Federal Mexicano ha sido utilizada para justificar la estrategia de combate armado al crimen organizado y para intentar ... -
Narrativas que venden moda: el visual merchandiser
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La moda digital para jóvenes también apuesta por la tienda física como escaparate de experiencia de marca. Informar al personal de la tienda sobre la exposición de la mercancía y orientar el diseño interior, ... -
Neurocinema e Industria Audiovisual. Neuromarketing en el Séptimo Arte
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] En una industria donde la audiencia tiene cada vez mayor poder, los productores cinematográficos buscan nuevas fórmulas para entender y profundizar en los gustos del espectador, realizando así proyectos más ... -
El neuromarketing y la comercialización de productos y servicios: origen y técnicas
(Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] El neuromarketing es una disciplina emergente en el estudio del comportamiento del consumidor que, con el tiempo, ha ido ganando credibilidad y adopción en el ámbito de la publicidad y la comercialización de ... -
New Mode of Luxury Shoppers: Focusing on Personalised Experiences
(Universidade da Coruña, 2022-12-16)[Abstract] This article examines the online luxury product purchasing behaviour of Asian consumers. The study consists of a quantitative analysis of data collected from Generation Y consumers in emerging markets in Asia. ... -
El nivel de implicación del consumidor con el deporte y su influencia sobre la imagen del esponsor y el evento, y la intención de compra en el patrocinio deportivo
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En esta investigación, tenemos la intención de demostrar la influencia de la participación del consumidor con el deporte sobre una mayor probabilidad de ver eventos relacionados con este deporte, la imagen más ... -
La nueva política como anunciantes en la Derecha Española: VOX y las elecciones de 2018 y 2019
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] En este trabajo se ha intentado identificar e interpretar la utilización de todos los medios utilizados por parte del partido de derecha extrema VOX para hacer llegar su mensaje a sus públicos. En este caso se ... -
Nuevas estrategias de contenidos en los medios de Puerto Rico: estudios de casos
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Este trabajo analiza cómo han innovado en sus estrategias de contenidos los principales medios de comunicación impresos en Puerto Rico, en sus plataformas digitales. Se pretende examinar la variedad de los ... -
Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo: presentación del monográfico
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] El impacto de las redes sociales en los modos de comunicar y de consumir moda provoca cambios en las estrategias de las empresas, con planes de acción determinados por los influencers y los nuevos públicos. El ... -
Nuevas narrativas en el marketing de moda: estudio de caso Fashion Dramas de Vogue
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La comunicación clásica, basada en una relación unidireccional y en la pasividad del receptor, se ha transformado a favor de la creación de relaciones fundamentadas en la bidireccionalidad y la proactividad de ...