Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (1), 2019
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (1), 2019
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Manual de los cinco sentidos: guía para crear eventos sensoriales

Thumbnail
Ver/abrir
Redmarka_23_1_2019_art_1.pdf (934.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23483
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (1), 2019 [7]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Manual de los cinco sentidos: guía para crear eventos sensoriales
Título(s) alternativo(s)
The five senses manual: a guide to creating sensorial events
Autor(es)
Lapeña Reguero, María
Gomes-Franco e Silva, Flávia
Data
2019
Cita bibliográfica
Lapeña Reguero, M., & Gomes-Franco e Silva, F. (2019). Manual de los cinco sentidos: guía para crear eventos sensoriales. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(1), 1-19. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5453
Resumo
[Resumen] Una de las principales herramientas de comunicación utilizadas por las empresas es el evento corporativo. Se trata de un conjunto de acciones diferenciales que redundan en un encuentro único y experiencial con la marca. En estos eventos es común el uso de técnicas de marketing sensorial con el fin de estimular los cinco sentidos mediante la creación de un entorno característico que se asocie a la marca y merezca la pena recordar. El presente estudio se centra en el análisis de las técnicas de marketing sensorial aplicadas a eventos corporativos. El objetivo principal consiste en la elaboración de una guía que aúne las principales herramientas empleadas en el marketing de experiencias. Para ello se realiza una revisión de la literatura especializada, así como entrevistas a expertos en marketing, cuya aportación se ve reflejada en la guía, sobre todo en lo que respecta a las nuevas tendencias en marketing sensorial.
 
[Abstract] Corporate events are one of the main communication tools used by companies. A corporate event is a set of distinctive actions designed to create a unique experiential encounter with the company brand. The use of sensory marketing techniques has become increasingly common at these events as a way of stimulating the five senses by creating a memorable, brand-specific environment. This study analyses the sensory marketing techniques used in corporate events, with the main objective of producing a guide to the most commonly used tools used in experiential marketing. The study includes a review of the literature on the subject and interviews with marketing experts, whose insights and experience are reflected in the guide, particularly in relation to new trends in sensory marketing.
 
Palabras chave
Marketing sensorial
Marketing de experiencias
Eventos corporativos
Cinco sentidos
Comunicación
Sensory marketing
Experiential marketing
Corporate events
Five senses
Communication
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5453
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1852-2300

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións