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dc.contributor.authorLapeña Reguero, María
dc.contributor.authorGomes-Franco e Silva, Flávia
dc.date.accessioned2019-07-10T09:30:27Z
dc.date.available2019-07-10T09:30:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLapeña Reguero, M., & Gomes-Franco e Silva, F. (2019). Manual de los cinco sentidos: guía para crear eventos sensoriales. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(1), 1-19. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5453es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23483
dc.description.abstract[Resumen] Una de las principales herramientas de comunicación utilizadas por las empresas es el evento corporativo. Se trata de un conjunto de acciones diferenciales que redundan en un encuentro único y experiencial con la marca. En estos eventos es común el uso de técnicas de marketing sensorial con el fin de estimular los cinco sentidos mediante la creación de un entorno característico que se asocie a la marca y merezca la pena recordar. El presente estudio se centra en el análisis de las técnicas de marketing sensorial aplicadas a eventos corporativos. El objetivo principal consiste en la elaboración de una guía que aúne las principales herramientas empleadas en el marketing de experiencias. Para ello se realiza una revisión de la literatura especializada, así como entrevistas a expertos en marketing, cuya aportación se ve reflejada en la guía, sobre todo en lo que respecta a las nuevas tendencias en marketing sensorial.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Corporate events are one of the main communication tools used by companies. A corporate event is a set of distinctive actions designed to create a unique experiential encounter with the company brand. The use of sensory marketing techniques has become increasingly common at these events as a way of stimulating the five senses by creating a memorable, brand-specific environment. This study analyses the sensory marketing techniques used in corporate events, with the main objective of producing a guide to the most commonly used tools used in experiential marketing. The study includes a review of the literature on the subject and interviews with marketing experts, whose insights and experience are reflected in the guide, particularly in relation to new trends in sensory marketing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5453es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectMarketing sensoriales_ES
dc.subjectMarketing de experienciases_ES
dc.subjectEventos corporativoses_ES
dc.subjectCinco sentidoses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectSensory marketinges_ES
dc.subjectExperiential marketinges_ES
dc.subjectCorporate eventses_ES
dc.subjectFive senseses_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.titleManual de los cinco sentidos: guía para crear eventos sensorialeses_ES
dc.title.alternativeThe five senses manual: a guide to creating sensorial eventses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage19es_ES


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