Nuevas estrategias de contenidos en los medios de Puerto Rico: estudios de casos

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25863
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Nuevas estrategias de contenidos en los medios de Puerto Rico: estudios de casosTítulo(s) alternativo(s)
New content strategies in the media of Puerto Rico: Case studiesData
2020Cita bibliográfica
Vera Fernández, M., & Paniagua-Rojano, F. J. (2020). Nuevas estrategias de contenidos en los medios de Puerto Rico. Estudios de casos. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 24(1), 38-52. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.1.6037
Resumo
[Resumen] Este trabajo analiza cómo han innovado en sus estrategias de contenidos los
principales medios de comunicación impresos en Puerto Rico, en sus plataformas
digitales. Se pretende examinar la variedad de los productos digitales que ofrecen los
medios (aplicaciones y páginas web) y estudiar su presencia en las redes sociales
(Facebook y Twitter), utilizando para ello el análisis de contenido como instrumento
de recogida de información. Entre las conclusiones destaca que los principales medios
presentan poca variedad de contenido en sus versiones impresas y digitales, y en
general, comparten la misma cobertura. Los formatos audiovisuales utilizados son
simples y, en la mayoría de los casos, se limitan a publicar fotografías y vídeos de las
conferencias de prensa cubiertas por sus reporteros. [Abstract] This study analyses how the main print media in Puerto Rico have transformed their
content strategies on their digital platforms. The aim of the study is to examine the
different digital products offered by media companies (applications and websites) and
to study their presence on social networks (Facebook and Twitter) using data
collected through content analysis. The main media companies show little difference
in content and coverage between their print and digital editions. The audiovisual
formats used are simple and, in most cases, limited to photographs and videos of the
press conferences covered by their reporters.
Palabras chave
Digital
Medios
Puerto Rico
Redes sociales
Aplicaciones
Media
Social media
Apps
Medios
Puerto Rico
Redes sociales
Aplicaciones
Media
Social media
Apps
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1852-2300