Marketing y publicidad integrada: una mirada desde la ecología de los medios y la interacción
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/30199
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Marketing y publicidad integrada: una mirada desde la ecología de los medios y la interacciónTítulo(s) alternativo(s)
Marketing And Integrated Advertising: A Media Ecology And Interaction ApproachAutor(es)
Data
2021-12-14Cita bibliográfica
ópez-Paredes, M. (2021). Marketing y publicidad integrada: una mirada desde la ecología de los medios y la interacción. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 25(2), 98-115. https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.2.8709
Resumo
[Resumen] La presente investigación muestra la práctica del marketing y publicidad integrada desde los principales postulados de la ecología de los medios, está entendida desde la interacción y las activaciones de marca como principal fin, siendo la influencia de los enfoques teóricos de McLuhan y las tecnologías en la publicidad integrada reflexiones necesarias. El método se da en una revisión documental y bajo análisis de casos escogidos según la interacción registrada, que permitirán apreciar cómo estos cambios han permeado las comunicaciones comerciales desde sus orígenes hasta la incorporación de elementos de alta tecnología donde lo audiovisual, los dispositivos electrónicos, la participación interactiva de la audiencia y los clientes, el mensaje y el medio cobran valor estratégico en la motivación de la nostalgia creada. Las activaciones de marketing en una aldea global pueden ser estudiadas a través de su aporte teórico y contextualizadas en un estudio de casos donde los aspectos que respaldan sus acciones puedan ser observadas. [Abstract] The aim of this article is to examine the practice of marketing and integrated advertising from the point of view of media ecology. Following McLuhan and taking into account the technologies used in integrated advertising, interaction and brand activation are understood as the main purpose of marketing. The study consists of a literature review and an analysis of how interactions have developed over time, chronicling how these changes have permeated commercial communications from their origins to the advent of high technology. In this latter stage, audiovisual technology, electronic devices, interactive participation by the audience and customers, message and medium acquire a strategic influence on the creation of nostalgia. Marketing activations in a global village may be studied through their theoretical contribution and contextualised in case studies where the factors that support their actions may be observed
Palabras chave
Marketing y publicidad integrada
Ecología de los medios
McLuhan
Interacción
Marca
Marketing and integrated advertising
Media ecology
Interaction
Branding
Ecología de los medios
McLuhan
Interacción
Marca
Marketing and integrated advertising
Media ecology
Interaction
Branding
Versión do editor
Dereitos
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300