REV - REDMARKA - Nº 25 (2), 2021
RETROMARKETING: NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN, DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS RETRO/VINTAGE
Este número incluye un monográfico sobre Retromarketing: Nuevas tendencias en comunicación, diseño y comercialización de productos retro/vintage, coordinado por Paulo Faustino (Universidade do Porto, Portugal).
Tabla de contenidos
Envíos recentes
-
Tendencias en el diseño de identidad visual de las marcas de automóviles: entre la nostalgia del pasado y el reto del futuro eléctrico
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] La incertidumbre generada por la transición hacia la movilidad eléctrica y la concentración empresarial exigen una redefinición de la identidad de las marcas en el sector del automóvil. Algunas recurren a su ... -
La evocación de la nostalgia en las ficciones audiovisuales: el caso de Ready Player One
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] La nostalgia es un rasgo inherente en la sociedad posmoderna cuyo arraigo se ha afianzado con el desarrollo del llamado retromarketing. El objetivo de la investigación es analizar qué elementos se utilizan en la ... -
Storytelling and Retromarketing: Strengthening Brand Communication
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Abstract] Brands are becoming more aware of the importance of adding value to their products through storytelling. The aim of this article is to raise awareness of the power of storytelling and retromarketing to enhance ... -
Factores que influyen en la orientación a la venta ética en las pequeñas y medianas empresas (PYMES)
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] Es indudable la trascendencia que en el ámbito empresarial se otorga a la fuerza de ventas como la gran dinamizadora para alcanzar los objetivos corporativos. En la actualidad, resulta fundamental mencionar la ... -
Retrobranding, el futuro de las marcas que valoran el pasado
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] Puede resultar paradójico que, en el mundo globalizado e híper conectado del siglo XXI, se perciba un auge por intentar recuperar modas, tendencias y estilos de vida inspirados en décadas pasadas. En este contexto, ...