Listar Redmarka. Revista de Marketing Aplicado por título
Mostrando ítems 45-64 de 157
-
Economía política de la comunicación: la decolonialidad como nuevo paradigma
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El presente artículo realiza una revisión de la literatura y reflexión sobre la Economía Política y la Comunicación Social, estableciéndose un campo de estudio interdisciplinario que desemboca en la Economía ... -
Efecto del influencer sobre el nivel de engagement en publicaciones de Instagram
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] El término influencer se define como la nueva versión del líder de opinión que convive en el entorno online y tiene la capacidad de influir en un determinado colectivo para modificar sus opiniones, beneficiándose ... -
Efectos de la personalidad de marca y rasgos culturales: evidencia empírica para el caso de una bebida energética en Ecuador
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El presente estudio tiene como objetivo investigar la forma en la que los consumidores perciben la personalidad de una marca de bebida energética, e indagar cómo esta personalidad, además de los rasgos culturales ... -
Elementos clave del personal branding. Dos décadas de historia (1997-2017)
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Esta investigación analiza los elementos clave que componen el personal branding a través del estudio de las definiciones y las teorías más representativas coincidiendo con sus veinte años de historia. Con una ... -
Emotional or rational product labeling using Galvanic Skin Response
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] En la investigación sobre las decisiones de compra del consumidor, históricamente ha habido una dualidad constante entre la presencia o ausencia de emociones y su papel. Históricamente se han observado interferencias ... -
El estado de la cuestión de la investigación sobre la comunicación digital de las universidades
(Universidade da Coruña, 2022-12-16)[Resumen] Esta investigación analiza la situación actual de la investigación sobre la comunicación institucional digital de las universidades. Para ello, se realizó un análisis de la producción científica sobre el tema en ... -
La estrategia comunicacional y mediática de Rafael Correa
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La llegada de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador en el año 2007 supuso una serie de cambios en la comunicación y el ejercicio periodístico. Se realiza un mapeo cronológico/descriptivo de las diversas ... -
Estrategia de marketing de una pequeña vinícola ubicada en Ensenada, Baja California, México: un caso de estudio
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumo] Esta pesquisa é o projeto não-experimental descritivo-exploratório, que visa criar uma estratégia de marketing para uma pequena vinícola localizada em Ensenada, Baja California. A estratégia metodológica foi baseada ... -
Estrategias de aprendizaje con videojuegos a partir de la Neuroeducación
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La neurociencia está colaborando de modo eficaz a descubrir las claves del aprendizaje a través del conocimiento de las funciones del cerebro determinando qué partes del mismo hay que estimular para la consecución ... -
Estrategias de las empresas del sector agroalimentario en las redes sociales. Las empresas malagueñas en Instagram
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-06-26)[Resumen] El objeto de este trabajo es analizar cómo comunican las empresas del sector agroalimentario en Instagram. Se analizan 1000 publicaciones descargadas a través de Fanpage Karma de 25 empresas malagueñas especializadas ... -
Estrategias para la recuperación del servicio en la satisfacción del cliente. Análisis empresas de telefonía móvil
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Las fallas a las cuales tienen que hacer frente las empresas de servicios, repercuten sobre la satisfacción del cliente los mismos que tienen que tomar decisiones, reclamar al proveedor del servicio, por la falla ... -
Estrategias para luchar contra la desinformación en la comunicación corporativa
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-06-26)[Resumen] La reputación de las organizaciones puede verse afectada por la difusión de fake news y otros contenidos desinformativos. Así, para salvaguardar la imagen corporativa, los responsables de Comunicación deben estar ... -
Estudio del comportamiento del consumidor chileno en Pinterest
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Este trabajo presenta una investigación realizada acerca de Pinterest. La saturación de los medios tradicionales unido al estancamiento de redes sociales como Facebook y Twitter han provocado que los consumidores ... -
Estudio empírico sobre el estado y tendencias de la responsabilidad social corporativa en Ecuador mediante el análisis de caso: del Cantón de Loja
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Ecuador es un concepto de reciente aplicación,sin embargo, es un tema que en los últimos años ha ganado importancia y consolidado como una tendencia de gestión ... -
Estudio omnicanal de las empresas minoristas del sector cosmético en España
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El deseo del consumidor actual de poder interactuar en todo momento con las empresas en todos los canales en los que estas tienen presencia, lo convierten en un consumidor omnicanal. Este comportamiento supone ... -
Estudios de la satisfacción de servicios hoteleros: reflexiones y estudio estadísticos
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] A partir del uso de índices de satisfacción del cliente (Consumer Satisfaction Index) se han erigido diversas metodologías para evaluar el desempeño de los hoteles. El interés primal es considerar diversos atributos ... -
Estudo das estratégias de empreendedorismo e marketing social da Biofábrica (BioMudaSe) em Sergipe-Brasil
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumo] Organizações do Terceiro Setor estão sendo inseridas na sociedade devido aos seus objetivos ligados à resolução de problemas sociais. Elas fazem parte de uma área de estudo do empreendedorismo social. Para auxiliar ... -
Evaluación y componentes de la experiencia de marca en la publicidad de Instagram
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] La experiencia que tienen las personas frente a la publicidad en redes sociales es un tópico de interés en la gestión de marketing digital; en este sentido, el concepto de brand experience ofrece una alternativa ... -
La evocación de la nostalgia en las ficciones audiovisuales: el caso de Ready Player One
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] La nostalgia es un rasgo inherente en la sociedad posmoderna cuyo arraigo se ha afianzado con el desarrollo del llamado retromarketing. El objetivo de la investigación es analizar qué elementos se utilizan en la ... -
Evolución del marketing 1.0 al 4.0
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El nacimiento de Internet, el uso cotidiano de smartphones, la geolocalización y demás avances tecnológicos, ofrecen la posibilidad de que las empresas contacten y se comuniquen con un mayor número de personas, ...