Emotional or rational product labeling using Galvanic Skin Response
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http://hdl.handle.net/2183/22894Coleccións
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Emotional or rational product labeling using Galvanic Skin ResponseTítulo(s) alternativo(s)
Etiquetado emocional o racional de productos utilizando Galvanic Skin ResponseData
2018Cita bibliográfica
Alonso López, M., Blasco López, F., & Molero Ayala, V. Etiquetado emocional o racional de productos utilizando Galvanic Skin Response. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(020), 97-114. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.020.4814
Resumo
[Resumen] En la investigación sobre las decisiones de compra del consumidor, históricamente ha habido una dualidad constante entre la presencia o ausencia de emociones y su papel. Históricamente se han observado interferencias con el proceso óptimo, ya que sería racional y cognitivo. Desde finales de los 70, surgieron investigaciones que defendían la importancia de los procesos emocionales en la toma de decisiones. Los últimos estudios también persisten en la idea de que las emociones están presentes en todas las decisiones de compra de productos. Pero, ¿ocurre con la misma intensidad en todos los tipos de productos? En este trabajo de investigación, se propone un experimento para clasificar diferentes productos en dos categorías, una que concentra aquellos productos que generan una respuesta emocional más intensa y otra con menos intensidad. Esta categorización es interesante para aquellos experimentos en los que es necesario, ya sea por tratamiento estadístico o por otras razones, agrupar productos por respuesta emocional. [Abstract] In the research on consumer purchasing decisions, there has historically been a constant duality between the presence or absence of emotions and their role. Historically they have been observed as annoyances that interfere with optimal process, as it would be rational and cognitive. Since the late 70s, some researches emerged defending the importance of emotional processes in decision-making. The latest studies also persist in the idea that emotions are present in all product purchase decisions. But, does it occur with the same intensity in all types of products? In this research paper, an experiment is proposed to classify different products in two categories, one that concentrates those that generate a more intense emotional response and another with less intensity. This categorization is interesting for those experiments in which it is necessary, either for statistical treatment or for other reasons, grouping products by emotional response.
Palabras chave
Consumer behavior
Neuromarketing
Neuromarketing
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ISSN
1852-2300