Estrategias de aprendizaje con videojuegos a partir de la Neuroeducación
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22874Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Estrategias de aprendizaje con videojuegos a partir de la NeuroeducaciónTítulo(s) alternativo(s)
Learning strategies with video games from the NeuroeducationData
2017Cita bibliográfica
Sánchez i Peris, F. J., & Ros Ros, C.. Estrategias de aprendizaje con videojuegos a partir de la Neuroeducación. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(019), 33-45. https://doi.org/10.17979/redma.2017.01.019.4849
Resumo
[Resumen] La neurociencia está colaborando de modo eficaz a descubrir las claves del aprendizaje a través del conocimiento de las funciones del cerebro determinando qué partes del mismo hay que estimular para la consecución de qué aprendizajes se pretenda conseguir. Nuestro ensayo pretende aproximarse a determinar las funciones que los videojuegos pueden aportar para conseguir aprendizajes en función de los estímulos que éstos sean capaces de desarrollar en el cerebro. En este sentido intentaremos relacionar las aportaciones de la taxonomía de Bloom a la práctica de videojugar con las características del cerebro que nos descubre la Neurociencia y la Neuroeducación. [Abstract] Neuroscience is working effectively to discover the keys to learning through knowledge of brain functions determining which parts of it should be encouraged to achieve what it is intended to achieve learning mode. Our test approach aims to determine the functions that video games can provide for learning based on stimuli that they are able to develop in the brain. In this sense we will try to relate the contributions of Bloom's taxonomy videojugar to practice with the characteristics of the brain that reveals Neuroscience and Neuroeducation.
Palabras chave
Neuroeducación
Neurociencia
Educación
Videojuegos
Neuroeducation
Neuroscience
Education
Videogames
Neurociencia
Educación
Videojuegos
Neuroeducation
Neuroscience
Education
Videogames
Versión do editor
ISSN
1852-2300