Listar GI-iMARKA - Artigos por título
Mostrando ítems 1-20 de 49
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Advertising investment as a tool for boosting consumption: testing Galbraith's hypothesis for Spain
(Universidade Federal do Rio de Janeiro, 2014-12)[Resumo]: A recessão que a maioria das economias mundiais suportaram nos últimos anos causou um grande interesse no estudo dos seus efeitos macroeconômicos. Neste contexto, ressurgiu o debate sobre os efeitos do investimento ... -
An Approach to the Implementation of Neuromarketing Techniques by European Private TV Broadcasters
(EPI SCP, 2018)[Abstract]: Changes on media context urge companies to adopt alternative and innovative strategies for decision-making regarding audience’s habits and preferences. In this respect, the neuroscience methodology provides an ... -
Análisis de la representación de roles de género en los personajes femeninos de las series de televisión Juego de Tronos y Vikingos
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2021)[Resumen] Los estudios de género y estudios sobre la televisión en el panorama actual han sido y son objeto de estudio desde diversos enfoques teóricos y metodológicos. La literatura al respecto aduce una elevada vinculación ... -
Audiencias participativas en las radio televisiones públicas europeas de España, Francia y Portugal. ¿Medios comprometidos con la sociedad?
(Asociación Desarrollo y Comunicación, 2021)[Resumen] En el sector audiovisual, la irrupción de las tecnologías de la información y comunicación ha provocado cambios importantes en los modelos de negocio. La oferta de contenidos ha evolucionado y se ha adaptado al ... -
Calidad del empleo juvenil en el contexto de la OCDE
(Universidad de Huelva, 2022)[Resumen] La falta de empleo juvenil y su escasa calidad no concuerdan con el desarrollo sostenible, ni con la agenda 2030. Se precisa corregir estas debilidades. Este trabajo revisa la conceptualización y la medición ... -
Comportamiento del consumidor y nostalgia: revisión y análisis bibliométrico sobre retromarketing
(Colegio de Economistas de A Coruña, 2021)[Resumen] La concienciación social e individual sobre los aspectos relacionados con la sostenibilidad, han dado origen a la aparición de un nuevo estilo de consumo más consciente y enfocado hacia la calidad y cualidad de ... -
Credibilidad en la prensa online: estrategia para la diferenciación y generación de audiencias
(2020)[Resumen] En el sector de las publicaciones periódicas en papel, donde la prensa ha sido la más afectada, la digitalización ha generado importantes transformaciones en sus modelos de negocio, lo que ha propiciado, por un ... -
Cultural Tourism in a Post-COVID-19 Scenario: The French Way of Saint James in Spain from the Perspective of Promotional Communication
(MDPI, 2023)[Abstract] Tourism has been one of the sectors most affected by the COVID-19 pandemic. One of the side effects of the pandemic is the demand for safe and quiet spaces, giving rise to the search for a new lifestyle, “slow ... -
Data Envelopment Analysis (DEA) for Measuring the Efficiency of the Hotel Industry in Ecuador
(MDPI AG, 2020)[Abstract]: The level of contribution of the hotel industry depends on different factors of production that they use in the provision of their services The way they use these factors of production will allow them to act ... -
Del papel a los metamedios: la prensa ante el fin del ciclo impreso
(EPI SCP, 2016-05)[Resumen] Se aborda el camino hacia la desaparición de los periódicos en soporte papel debido a la importante transformación del sector en los últimos anos como consecuencia, entre otros factores, del desarrollo de las ... -
Diseño televisivo a través de la neurociencia
(EPI SCP, 2017)[Resumen]: La neurociencia cognitiva ha permitido comprender mejor el impacto de estímulos mediáticos en el procesamiento cognitivo y emocional. Este artículo aborda una revisión bibliográfica exploratoria sobre la ... -
Los efectos del COVID19 en la televisión ecuatoriana analógica y la WebTV: oportunidad para establecer modelos de marketing relacional con la audiencia
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2020-09)[Resumen] La crisis sanitaria ha vuelto a poner en valor a la televisión en abierto. El medio está adoptando un rol protagónico en su función de informar y entretener a la ciudadanía. En esta línea, la presente investigación ... -
Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café Secreto
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)[Resumen] Hiperconectados en un mundo personalizado. Esta podría ser una de las definiciones del contexto social contemporáneo que la tecnología y sus diferentes usos han ido dibujando de la mano de la sociedad actual. ... -
Estrategias de comunicación y marketing de marcas de lujo y fast fashion durante la crisis del COVID-19
(Universidad Andina Simón Bolívar, 2022)[Resumen] El presente artículo realiza un estado del arte sobre las estrategias de comunicación y marketing que las marcas de moda han llevado a cabo durante el período de confinamiento por la pandemia del COVID-19. Para ... -
Estrategias de marca en los vinos de calidad : referencia al caso español
(2008)[Resumen]: El sector vitivinícola es maduro y competitivo, lo que obliga a las empresas a buscar soluciones basadas en la diferenciación de la oferta. Una estrategia utilizada para conseguir ventajas competitivas y lograr ... -
Estudio económico vertical de los principales grupos de concentración publicitaria televisiva en España: Atresmedia y Mediaset año 2018
(2021)[Resumen] : La presente investigación recopila y analiza los estados económicos del año 2018 de los principales grupos de concentración publicitaria televisiva de España: Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación ... -
Explotación del sistema de ingresos de la Web TV de la televisión generalista en la Comunidad Andina y Cono Sur: la publicidad como vía clave de ingresos
(Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2020)[Resumen] Las televisiones generalistas se enfrentan a una migración digital que permita competir eficientemente con nuevos operadores. El presente artículo realiza un análisis de contenido de diversas webs con el objetivo ... -
Festivales de música y marketing experiencial: efectos para marca, organizador y espectador
(ESIC, 2021-01)[Resumen] Objetivo: El artículo analiza el impacto del marketing experiencial, a través del patrocinio de festivales de música, como vía idónea para el fomento relaciones positivas para organizadores, marcas y ... -
Generación de emociones en la intención de compra
(Facultad de Ciencias Sociales. Universidad del Zulia, 2019)[Resumen]: El humor como recurso de persuasión emocional, puede crear armonía y conexión entre el mensaje de la marca y su público. Esta investigación exploratoria tiene como objetivo identificar los factores que generan ... -
Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19
(Universidad de Santiago de Compostela, 2021)[Resumen] La irrupción del marketing digital en el sector turístico ha sido esencial en la evolución y mejora de su actividad simplificando muchos de los procesos propios de la mercadotecnia tradicional. Desde la declaración ...