Listar GI-iMARKA - Artigos por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Estrategias de marca en los vinos de calidad : referencia al caso español
(2008)[Resumen]: El sector vitivinícola es maduro y competitivo, lo que obliga a las empresas a buscar soluciones basadas en la diferenciación de la oferta. Una estrategia utilizada para conseguir ventajas competitivas y lograr ... -
Plan de reposicionamiento del destino turístico de San Luís, Argentina
(2011)[Abstract]: PLANNING FOR THE REPOSITIONING OF THE TOURISM DESTINATION SAN LUIS, ARGENTINA Nowadays, many countries worldwide are known by their advances and technology developments. Owing to this fact and the relevance ... -
Advertising investment as a tool for boosting consumption: testing Galbraith's hypothesis for Spain
(Universidade Federal do Rio de Janeiro, 2014-12)[Resumo]: A recessão que a maioria das economias mundiais suportaram nos últimos anos causou um grande interesse no estudo dos seus efeitos macroeconômicos. Neste contexto, ressurgiu o debate sobre os efeitos do investimento ... -
El profesional del neuromarketing en el sector audiovisual español
(EPI SCP, 2016)[Resumen]: La aparición de nuevos modelos de negocio digitales y su incidencia en el consumo de productos audiovisuales aboca a optimizar las decisiones y redefinir constantemente las estrategias de los grupos de comunicación ... -
Del papel a los metamedios: la prensa ante el fin del ciclo impreso
(EPI SCP, 2016-05)[Resumen] Se aborda el camino hacia la desaparición de los periódicos en soporte papel debido a la importante transformación del sector en los últimos anos como consecuencia, entre otros factores, del desarrollo de las ... -
Diseño televisivo a través de la neurociencia
(EPI SCP, 2017)[Resumen]: La neurociencia cognitiva ha permitido comprender mejor el impacto de estímulos mediáticos en el procesamiento cognitivo y emocional. Este artículo aborda una revisión bibliográfica exploratoria sobre la ... -
La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea
(Oxbridge Publishing House, 2017)[Resumen]: En el nuevo panorama mediático, caracterizado por la fragmentación y desafección de las audiencias hacia la televisión tradicional, urge la incorporación de innovadoras estrategias que atiendan a las demandas ... -
Individual Social Capital and Subjective Wellbeing: The Relational Goods
(Springer, 2017)[Abstract] In this paper we analyze the non-instrumental dimension of social capital and its effects on subjective well-being. In the first part, we define the characteristics of production and consumption of relational ... -
Utilización, conocimiento y valoración de redes sociales digitales científicas en las universidades gallegas
(EPI SCP, 2018)[Resumen]: Las redes sociales digitales científicas (RSDC) han supuesto un importante avance en la difusión del conocimiento en la comunidad científica. Son cada vez más los investigadores que coinciden en la necesidad ... -
El uso de la neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: videojuegos y social TV
(Universidad de Córdoba, 2018)[Resumen] Con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas audiencias, las cadenas de televisión públicas de Europa están utilizando la neurociencia para conocer mejor a sus usuarios y establecer las bases para el diseño ... -
An Approach to the Implementation of Neuromarketing Techniques by European Private TV Broadcasters
(EPI SCP, 2018)[Abstract]: Changes on media context urge companies to adopt alternative and innovative strategies for decision-making regarding audience’s habits and preferences. In this respect, the neuroscience methodology provides an ... -
The Inefficiency of the Neoclassical Paradigm in the Promotion of Subjective Well-Being and Socioeconomic, and Environmental Sustainability: An Empirical Test for the Spanish Case
(MDPI, 2019)[Abstract] The recent literature developed in the field of happiness economics highlights the overvaluation of income and material prosperity as determinants of happiness, and calls into question many of the assumptions ... -
Credibilidad en la prensa online: estrategia para la diferenciación y generación de audiencias
(2020)[Resumen] En el sector de las publicaciones periódicas en papel, donde la prensa ha sido la más afectada, la digitalización ha generado importantes transformaciones en sus modelos de negocio, lo que ha propiciado, por un ... -
Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café Secreto
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)[Resumen] Hiperconectados en un mundo personalizado. Esta podría ser una de las definiciones del contexto social contemporáneo que la tecnología y sus diferentes usos han ido dibujando de la mano de la sociedad actual. ... -
Data Envelopment Analysis (DEA) for Measuring the Efficiency of the Hotel Industry in Ecuador
(MDPI AG, 2020)[Abstract]: The level of contribution of the hotel industry depends on different factors of production that they use in the provision of their services The way they use these factors of production will allow them to act ... -
Implementing Neuromarketing in the Enterprise: Factors That Impact the Adoption of Neuromarketing in Major Spanish Corporations
(Frontiers Media S.A., 2020)[Abstract]: Technological advances in the field of neuroscience have generally been well-received in the entertainment and advertising industries, where there are great commercial benefits linked to knowing the most intimate ... -
Initial Impact and Socioeconomic Compensation for the Closure of a Coal-Fired Power Plant in a Local Entity
(MDPI, 2021)[Abstract] This work contributes to improving the relevant information for the local participatory process, in a context of just energy transition. A proposal has been prepared for an objective estimate of the initial ... -
Audiencias participativas en las radio televisiones públicas europeas de España, Francia y Portugal. ¿Medios comprometidos con la sociedad?
(Asociación Desarrollo y Comunicación, 2021)[Resumen] En el sector audiovisual, la irrupción de las tecnologías de la información y comunicación ha provocado cambios importantes en los modelos de negocio. La oferta de contenidos ha evolucionado y se ha adaptado al ... -
Short video content en la estrategia de marca. Análisis del uso de TikTok por el Museo del Prado
(Universidad de Alicante, 2022)[Resumen] En una sociedad marcada por la cuestión digital y la pandemia mundial por COVID-19, los museos han experimentado la necesidad de incorporarse a nuevas plataformas sociales, donde se encuentran los públicos más ... -
Retromarketing: concepts, determining factors, strategies, and scopes of application
(Colexio de Economistas da Coruña, 2022)[Abstract] Retromarketing, also known as nostalgia marketing, is a strategy/activity that "uses the past to sell in the present". Its growth has been exponential in recent years, both in academia and in business praxis. ...