Listar GI-iMARKA - Artigos por título
Mostrando ítems 30-49 de 49
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La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea
(Oxbridge Publishing House, 2017)[Resumen]: En el nuevo panorama mediático, caracterizado por la fragmentación y desafección de las audiencias hacia la televisión tradicional, urge la incorporación de innovadoras estrategias que atiendan a las demandas ... -
El neuromarketing como metodología para el conocimiento del comportamiento del consumidor: aplicación en la consultoría y transferencia a la Academia
(Raúl Eguizabal Maza, 2020)[Resumen] El Neuromarketing ha entrado en el campo de la investigación como complemento a los estudios de mercado tradicionales. Su capacidad para ofrecer información de gran relevancia para la toma decisiones, oculta a ... -
Neuromarketing: Consideraciones teóricas y herramientas de medición
(Universidad del Zulia, 2020)[Resumen] El neuromarketing como campo emergente de investigación combina herramientas derivadas de la neurociencia con la propia ciencia constitutiva del marketing, ofreciendo soluciones significativas, en muchos casos ... -
Nostalgia, RetroMarketing, and Neuromarketing: An Exploratory Review
(Media XXI, 2022)[Abstract]: In the last decades, neuroscience has provided an excellent comprehension of the impact of marketing outputs on cognitive and emotional processing. Understanding what constitutes the neurobiology of consumer ... -
Nuevas vías de marketing turístico. La figura del videojuego como medio de promoción turística de un destino
(2022)[Resumen] : Debido a la intangibilidad del producto turístico, que no puede ser experimentado antes de su consumo, los promotores de destinos han empleado a lo largo de la historia diferentes medios para comunicar las ... -
Plan de reposicionamiento del destino turístico de San Luís, Argentina
(2011)[Abstract]: PLANNING FOR THE REPOSITIONING OF THE TOURISM DESTINATION SAN LUIS, ARGENTINA Nowadays, many countries worldwide are known by their advances and technology developments. Owing to this fact and the relevance ... -
Políticas públicas activas de empleo de un gobierno subcentral
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia, 2021-07)[Resumen] Las políticas activas de empleo son una forma de intervención del sector público dirigida a minorar el desempleo, concebido como un fallo de mercado. En un contexto de recursos limitados de las administraciones ... -
El profesional del neuromarketing en el sector audiovisual español
(EPI SCP, 2016)[Resumen]: La aparición de nuevos modelos de negocio digitales y su incidencia en el consumo de productos audiovisuales aboca a optimizar las decisiones y redefinir constantemente las estrategias de los grupos de comunicación ... -
Repositioning the City Brand in the Face of the Energy and Ecological Transition Paradigm
(MDPI, 2023)[Abstract] This article presents a case study on the influence of energy and ecological transition on a city’s brand perception. Focusing on As Pontes, Spain, the study reveals how this socio-economic paradigm shift generates ... -
Resiliencia de la prensa local impresa frente a la sociedad digital
(Universidad del País Vasco, 2020)[Resumen] Las ediciones impresas de la prensa local presentan, en el mercado español de publicaciones periódicas en papel, cierta resiliencia al impacto de la sociedad digital. Por número de cabeceras y difusión total, ... -
Retos del metaverso: una revisión sistemática de la bibliografía desde las Ciencias Sociales, el Marketing y la Comunicación
(El Profesional de la Información, 2023)[Resumen]: Metaverso constituye la conjunción y optimización de las posibilidades de internet y la tecnología en su máxima expresión, una consecuencia del desarrollo y evolución de la sociedad digital. La innovación ... -
Retromarketing: concepts, determining factors, strategies, and scopes of application
(Colexio de Economistas da Coruña, 2022)[Abstract] Retromarketing, also known as nostalgia marketing, is a strategy/activity that "uses the past to sell in the present". Its growth has been exponential in recent years, both in academia and in business praxis. ... -
Short video content en la estrategia de marca. Análisis del uso de TikTok por el Museo del Prado
(Universidad de Alicante, 2022)[Resumen] En una sociedad marcada por la cuestión digital y la pandemia mundial por COVID-19, los museos han experimentado la necesidad de incorporarse a nuevas plataformas sociales, donde se encuentran los públicos más ... -
The demographic environment: Notes on eight economic, social and cultural threats
(Colegio de Economistas de La Coruña, 2018)[Abstract]: This article aims to highlight eight implications presented by the demographic environment in the economic, social and cultural fields. More specifically, we will deal with how the ageing of the population, ... -
The Inefficiency of the Neoclassical Paradigm in the Promotion of Subjective Well-Being and Socioeconomic, and Environmental Sustainability: An Empirical Test for the Spanish Case
(MDPI, 2019)[Abstract] The recent literature developed in the field of happiness economics highlights the overvaluation of income and material prosperity as determinants of happiness, and calls into question many of the assumptions ... -
The Media and Its Influence in Three Dimensions of Social Capital, An Opportunity for Social Marketing?
(Grupo de Investigación Novos Medios de la Universidade de Santiago de Compostela, 2020)[Abstract] The aim of this article is to carry out an exploratory analysis and literature review about the influence of the traditional and digital media on social capital. The concept-variable social capital refers to the ... -
Tourism Marketing in a Metaverse Context: the New Reality of European Museums on Meta
(Taylor & Francis, 2023)[Abstract] The “contactless” culture established after COVID-19 and the development of metaverse technologies, such as virtual reality, augmented reality, blockchain and artificial intelligence, serve as vectors of change ... -
Traveler Segmentation Through Instagram Fashion Influencers. Mirror Tourist as a New Segment Consumer Group
(Elsevier, 2024)[Abstract] Influencer marketing is an increasingly significant research topic, but there is a research gap when it comes to utilizing data from social media influencers' online community to identify novel consumer groups ... -
El uso de la neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: videojuegos y social TV
(Universidad de Córdoba, 2018)[Resumen] Con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas audiencias, las cadenas de televisión públicas de Europa están utilizando la neurociencia para conocer mejor a sus usuarios y establecer las bases para el diseño ... -
Utilización, conocimiento y valoración de redes sociales digitales científicas en las universidades gallegas
(EPI SCP, 2018)[Resumen]: Las redes sociales digitales científicas (RSDC) han supuesto un importante avance en la difusión del conocimiento en la comunidad científica. Son cada vez más los investigadores que coinciden en la necesidad ...