El uso de la neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: videojuegos y social TV
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http://hdl.handle.net/2183/34882Coleccións
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El uso de la neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: videojuegos y social TVData
2018Cita bibliográfica
Crespo-Pereira, V., & Legerén-Lago, B. (2018). El uso de la Neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: Videojuegos y Social TV. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 7(2), 37-56. doi: https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i2.10981
Resumo
[Resumen] Con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas audiencias, las cadenas de televisión públicas de Europa están utilizando la neurociencia para conocer mejor a sus usuarios y establecer las bases para el diseño de productos televisivos educativos eficientes. Además de permitirle comprender mejor las preferencias y gustos de la audiencia. A través de la revisión de la literatura, este documento se centra en el potencial de la neurociencia para el diseño de productos transmedia de éxito. Concretamente productos como videojuegos y televisión social para operadores de televisión pública de Europa. [Abstract]With the aim of improving the attraction of new audiences, public television networks in Europe are using neuroscience to get to know their users better and establish the bases for the design of efficient educational television products. In addition to allowing you to better understand the preferences and tastes of the audience. Through a review of the literature, this document focuses on the potential of neuroscience for the design of successful transmedia products. Specifically, products such as video games and social television for public broadcast system in Europe
Palabras chave
Edutainment
Neurociencia
Aprendizaje
Transmedia
Televisiones públicas
Innovación
Media
Neuromarketing
Public Broadcasters
Neurosciences
Learning
Innovation
Television
Neurociencia
Aprendizaje
Transmedia
Televisiones públicas
Innovación
Media
Neuromarketing
Public Broadcasters
Neurosciences
Learning
Innovation
Television
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ISSN
2254-0059