Listar GI-iMARKA - Artigos por título
Mostrando ítems 9-28 de 49
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Data Envelopment Analysis (DEA) for Measuring the Efficiency of the Hotel Industry in Ecuador
(MDPI AG, 2020)[Abstract]: The level of contribution of the hotel industry depends on different factors of production that they use in the provision of their services The way they use these factors of production will allow them to act ... -
Del papel a los metamedios: la prensa ante el fin del ciclo impreso
(EPI SCP, 2016-05)[Resumen] Se aborda el camino hacia la desaparición de los periódicos en soporte papel debido a la importante transformación del sector en los últimos anos como consecuencia, entre otros factores, del desarrollo de las ... -
Diseño televisivo a través de la neurociencia
(EPI SCP, 2017)[Resumen]: La neurociencia cognitiva ha permitido comprender mejor el impacto de estímulos mediáticos en el procesamiento cognitivo y emocional. Este artículo aborda una revisión bibliográfica exploratoria sobre la ... -
Los efectos del COVID19 en la televisión ecuatoriana analógica y la WebTV: oportunidad para establecer modelos de marketing relacional con la audiencia
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2020-09)[Resumen] La crisis sanitaria ha vuelto a poner en valor a la televisión en abierto. El medio está adoptando un rol protagónico en su función de informar y entretener a la ciudadanía. En esta línea, la presente investigación ... -
Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café Secreto
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)[Resumen] Hiperconectados en un mundo personalizado. Esta podría ser una de las definiciones del contexto social contemporáneo que la tecnología y sus diferentes usos han ido dibujando de la mano de la sociedad actual. ... -
Estrategias de comunicación y marketing de marcas de lujo y fast fashion durante la crisis del COVID-19
(Universidad Andina Simón Bolívar, 2022)[Resumen] El presente artículo realiza un estado del arte sobre las estrategias de comunicación y marketing que las marcas de moda han llevado a cabo durante el período de confinamiento por la pandemia del COVID-19. Para ... -
Estrategias de marca en los vinos de calidad : referencia al caso español
(2008)[Resumen]: El sector vitivinícola es maduro y competitivo, lo que obliga a las empresas a buscar soluciones basadas en la diferenciación de la oferta. Una estrategia utilizada para conseguir ventajas competitivas y lograr ... -
Estudio económico vertical de los principales grupos de concentración publicitaria televisiva en España: Atresmedia y Mediaset año 2018
(2021)[Resumen] : La presente investigación recopila y analiza los estados económicos del año 2018 de los principales grupos de concentración publicitaria televisiva de España: Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación ... -
Explotación del sistema de ingresos de la Web TV de la televisión generalista en la Comunidad Andina y Cono Sur: la publicidad como vía clave de ingresos
(Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2020)[Resumen] Las televisiones generalistas se enfrentan a una migración digital que permita competir eficientemente con nuevos operadores. El presente artículo realiza un análisis de contenido de diversas webs con el objetivo ... -
Festivales de música y marketing experiencial: efectos para marca, organizador y espectador
(ESIC, 2021-01)[Resumen] Objetivo: El artículo analiza el impacto del marketing experiencial, a través del patrocinio de festivales de música, como vía idónea para el fomento relaciones positivas para organizadores, marcas y ... -
Generación de emociones en la intención de compra
(Facultad de Ciencias Sociales. Universidad del Zulia, 2019)[Resumen]: El humor como recurso de persuasión emocional, puede crear armonía y conexión entre el mensaje de la marca y su público. Esta investigación exploratoria tiene como objetivo identificar los factores que generan ... -
Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19
(Universidad de Santiago de Compostela, 2021)[Resumen] La irrupción del marketing digital en el sector turístico ha sido esencial en la evolución y mejora de su actividad simplificando muchos de los procesos propios de la mercadotecnia tradicional. Desde la declaración ... -
Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión
(Colegio de Economistas de La Coruña, 2019)[Resumen] En los últimos años, el auge de las TIC ha desembocado en la dimensión que en la actualidad tiene el marketing digital, entendido como la utilización de recursos tecnológicos en la elaboración de la estrategia ... -
Implementing Neuromarketing in the Enterprise: Factors That Impact the Adoption of Neuromarketing in Major Spanish Corporations
(Frontiers Media S.A., 2020)[Abstract]: Technological advances in the field of neuroscience have generally been well-received in the entertainment and advertising industries, where there are great commercial benefits linked to knowing the most intimate ... -
Individual Social Capital and Subjective Wellbeing: The Relational Goods
(Springer, 2017)[Abstract] In this paper we analyze the non-instrumental dimension of social capital and its effects on subjective well-being. In the first part, we define the characteristics of production and consumption of relational ... -
Influencia del capital humano en el proceso de innovación de empresas turísticas del Austro Ecuatoriano
(Universidade de Aveiro, 2023)[Resumen] En el mundo globalizado de hoy, las empresas del sector turístico deben innovar continuamente debido a los gustos y preferencias de sus clientes y, desarrollar estrategias de venta para enfrentar a la competencia: ... -
Initial Impact and Socioeconomic Compensation for the Closure of a Coal-Fired Power Plant in a Local Entity
(MDPI, 2021)[Abstract] This work contributes to improving the relevant information for the local participatory process, in a context of just energy transition. A proposal has been prepared for an objective estimate of the initial ... -
Instagram como herramienta de marketing de destinos: funcionalidades y utilidades
(Tecnológico de Monterrey, Observatorio de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2021)[Resumen] El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha provocado importantes cambios en la industria turística. La aparición de la Web 2.0 y especialmente las redes sociales han cambiado el modo ... -
Internalising Negative Self-Image Externalities: The First Objective for City Marketing as a Municipal Management Tool
(ASTES Publishers, 2020)[Abstract] In times of crisis or traumatic transformation processes, one of the most frequent negative externalities is that the self-image of a city deteriorates among its stakeholders, which affects their economic and ... -
La interrelación entre el capital humano y el capital social. Una aproximación al caso español
(Colegio de Economistas de La Coruña, 2019)[Resumen]: El presente artículo tiene por objeto analizar el vínculo bidireccional existente entre dos variables claves en el desarrollo económico y la sostenibilidad social: el capital humano y el capital social. Tras ...