Listar GI-iMARKA - Artigos por título
Mostrando ítems 20-39 de 49
-
Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19
(Universidad de Santiago de Compostela, 2021)[Resumen] La irrupción del marketing digital en el sector turístico ha sido esencial en la evolución y mejora de su actividad simplificando muchos de los procesos propios de la mercadotecnia tradicional. Desde la declaración ... -
Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión
(Colegio de Economistas de La Coruña, 2019)[Resumen] En los últimos años, el auge de las TIC ha desembocado en la dimensión que en la actualidad tiene el marketing digital, entendido como la utilización de recursos tecnológicos en la elaboración de la estrategia ... -
Implementing Neuromarketing in the Enterprise: Factors That Impact the Adoption of Neuromarketing in Major Spanish Corporations
(Frontiers Media S.A., 2020)[Abstract]: Technological advances in the field of neuroscience have generally been well-received in the entertainment and advertising industries, where there are great commercial benefits linked to knowing the most intimate ... -
Individual Social Capital and Subjective Wellbeing: The Relational Goods
(Springer, 2017)[Abstract] In this paper we analyze the non-instrumental dimension of social capital and its effects on subjective well-being. In the first part, we define the characteristics of production and consumption of relational ... -
Influencia del capital humano en el proceso de innovación de empresas turísticas del Austro Ecuatoriano
(Universidade de Aveiro, 2023)[Resumen] En el mundo globalizado de hoy, las empresas del sector turístico deben innovar continuamente debido a los gustos y preferencias de sus clientes y, desarrollar estrategias de venta para enfrentar a la competencia: ... -
Initial Impact and Socioeconomic Compensation for the Closure of a Coal-Fired Power Plant in a Local Entity
(MDPI, 2021)[Abstract] This work contributes to improving the relevant information for the local participatory process, in a context of just energy transition. A proposal has been prepared for an objective estimate of the initial ... -
Instagram como herramienta de marketing de destinos: funcionalidades y utilidades
(Tecnológico de Monterrey, Observatorio de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2021)[Resumen] El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha provocado importantes cambios en la industria turística. La aparición de la Web 2.0 y especialmente las redes sociales han cambiado el modo ... -
Internalising Negative Self-Image Externalities: The First Objective for City Marketing as a Municipal Management Tool
(ASTES Publishers, 2020)[Abstract] In times of crisis or traumatic transformation processes, one of the most frequent negative externalities is that the self-image of a city deteriorates among its stakeholders, which affects their economic and ... -
La interrelación entre el capital humano y el capital social. Una aproximación al caso español
(Colegio de Economistas de La Coruña, 2019)[Resumen]: El presente artículo tiene por objeto analizar el vínculo bidireccional existente entre dos variables claves en el desarrollo económico y la sostenibilidad social: el capital humano y el capital social. Tras ... -
Marketing de prensa en tiempos de COVID-19: Comparativa de los patrones de consumo de prensa nativa y digital
(Universidad Andina Simón Bolívar, 2021)[Resumen] El contexto de excepcionalidad que ha provocado el COVID-19 ha tenido consecuencias en la prensa de todo el mundo. El confinamiento ha visto crecer el hábito de leer la prensa en su versión digital. Esta situación ... -
La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea
(Oxbridge Publishing House, 2017)[Resumen]: En el nuevo panorama mediático, caracterizado por la fragmentación y desafección de las audiencias hacia la televisión tradicional, urge la incorporación de innovadoras estrategias que atiendan a las demandas ... -
El neuromarketing como metodología para el conocimiento del comportamiento del consumidor: aplicación en la consultoría y transferencia a la Academia
(Raúl Eguizabal Maza, 2020)[Resumen] El Neuromarketing ha entrado en el campo de la investigación como complemento a los estudios de mercado tradicionales. Su capacidad para ofrecer información de gran relevancia para la toma decisiones, oculta a ... -
Neuromarketing: Consideraciones teóricas y herramientas de medición
(Universidad del Zulia, 2020)[Resumen] El neuromarketing como campo emergente de investigación combina herramientas derivadas de la neurociencia con la propia ciencia constitutiva del marketing, ofreciendo soluciones significativas, en muchos casos ... -
Nostalgia, RetroMarketing, and Neuromarketing: An Exploratory Review
(Media XXI, 2022)[Abstract]: In the last decades, neuroscience has provided an excellent comprehension of the impact of marketing outputs on cognitive and emotional processing. Understanding what constitutes the neurobiology of consumer ... -
Nuevas vías de marketing turístico. La figura del videojuego como medio de promoción turística de un destino
(2022)[Resumen] : Debido a la intangibilidad del producto turístico, que no puede ser experimentado antes de su consumo, los promotores de destinos han empleado a lo largo de la historia diferentes medios para comunicar las ... -
Plan de reposicionamiento del destino turístico de San Luís, Argentina
(2011)[Abstract]: PLANNING FOR THE REPOSITIONING OF THE TOURISM DESTINATION SAN LUIS, ARGENTINA Nowadays, many countries worldwide are known by their advances and technology developments. Owing to this fact and the relevance ... -
Políticas públicas activas de empleo de un gobierno subcentral
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia, 2021-07)[Resumen] Las políticas activas de empleo son una forma de intervención del sector público dirigida a minorar el desempleo, concebido como un fallo de mercado. En un contexto de recursos limitados de las administraciones ... -
El profesional del neuromarketing en el sector audiovisual español
(EPI SCP, 2016)[Resumen]: La aparición de nuevos modelos de negocio digitales y su incidencia en el consumo de productos audiovisuales aboca a optimizar las decisiones y redefinir constantemente las estrategias de los grupos de comunicación ... -
Repositioning the City Brand in the Face of the Energy and Ecological Transition Paradigm
(MDPI, 2023)[Abstract] This article presents a case study on the influence of energy and ecological transition on a city’s brand perception. Focusing on As Pontes, Spain, the study reveals how this socio-economic paradigm shift generates ... -
Resiliencia de la prensa local impresa frente a la sociedad digital
(Universidad del País Vasco, 2020)[Resumen] Las ediciones impresas de la prensa local presentan, en el mercado español de publicaciones periódicas en papel, cierta resiliencia al impacto de la sociedad digital. Por número de cabeceras y difusión total, ...