Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café Secreto

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http://hdl.handle.net/2183/26223
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- Investigación (FEE) [923]
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Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café SecretoTítulo(s) alternativo(s)
Communication Strategies of Social Media Influencers for Branding: The Case of Carlos Ríos and Café SecretoData
2020Cita bibliográfica
Sánchez-Amboage, Eva; Membiela-Pollán, Matías; Rodríguez-Vázquez, Clide (2020). Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café Secreto. En adComunica. Revista Científica del Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº20, Castellón: Universitat Jaume I, 123-150. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2020.20.6
Resumo
[Resumen] Hiperconectados en un mundo personalizado. Esta podría ser una de las definiciones del contexto social contemporáneo que la tecnología y sus diferentes usos
han ido dibujando de la mano de la sociedad actual. Todos los sectores sociales y
económicos, de forma estructural, y los agentes que participan en ellos, de forma
particular, viven un desafío constante donde los cambios se suceden a gran velocidad. Catalizadores de esta dinámica son, sin duda, los medios sociales que han
contribuido a crear y fomentar un mundo tecnológicamente hiperconectado, y han
permitido el desarrollo de la figura del social media influencer, una de las mayores
tendencias del marketing digital en la actualidad.
Esta investigación tiene como objetivo general determinar las claves de éxito de
comunicación del social media influencer Carlos Ríos (creador del movimiento de
vida saludable realfooding) en Instagram, a través del análisis de su perfil @carlosriosq y de su producto «Café Secreto». Para ello se realiza un análisis documental
con los datos recabados de las herramientas: Keyhole e InstaBro. Los resultados
obtenidos permiten aclarar las pautas de comunicación para construir una marca
en Instagram, entre las que destaca, tras el estudio de «Café Secreto», la redefinición de la comunicación en las fases de lanzamiento de productos. [Abstract] Hyperconnected in a personalized world. This could be one of the definitions of
the contemporary social context that technology and its different uses have been
drawing from the hand of today’s society. All the social and economic sectors,
structurally, and the agents that participate in them, in particular, live a constant
challenge where changes are happening at great speed. Catalysts for this dynamic
are undoubtedly the social media that have helped to create and foster a technologically hyperconnected world, and have allowed the development of the figure
of social media influencer, one of the biggest trends in digital marketing today.
This research has the general objective of determining the communication success
keys of the social media influencer Carlos Ríos (creator of the realfooding healthy
life movement) on Instagram, through the analysis of his profile @carlosriosq and
his product «Café Secreto». For this purpose, a documentary analysis is performed
with the data collected from the tools: Keyhole and InstaBro. The results obtained
allow us to clarify the communication guidelines for branding on Instagram, among
which stands out, after the study of «Café Secreto», the redefinition of communication in the product launch phases.
Palabras chave
Estrategia de comunicación
Marca
Instagram
Social Media Marketing
Social Media Influencer
Communication Strategy
Brand
Inbound Marketing
Marca
Social Media Marketing
Social Media Influencer
Communication Strategy
Brand
Inbound Marketing
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ISSN
2174-0992