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dc.contributor.authorSánchez-Amboage, Eva
dc.contributor.authorMembiela-Pollán, Matías
dc.contributor.authorRodríguez-Vázquez, Clide
dc.date.accessioned2020-09-22T10:00:24Z
dc.date.available2020-09-22T10:00:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSánchez-Amboage, Eva; Membiela-Pollán, Matías; Rodríguez-Vázquez, Clide (2020). Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café Secreto. En adComunica. Revista Científica del Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, nº20, Castellón: Universitat Jaume I, 123-150. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2020.20.6es_ES
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/26223
dc.description.abstract[Resumen] Hiperconectados en un mundo personalizado. Esta podría ser una de las definiciones del contexto social contemporáneo que la tecnología y sus diferentes usos han ido dibujando de la mano de la sociedad actual. Todos los sectores sociales y económicos, de forma estructural, y los agentes que participan en ellos, de forma particular, viven un desafío constante donde los cambios se suceden a gran velocidad. Catalizadores de esta dinámica son, sin duda, los medios sociales que han contribuido a crear y fomentar un mundo tecnológicamente hiperconectado, y han permitido el desarrollo de la figura del social media influencer, una de las mayores tendencias del marketing digital en la actualidad. Esta investigación tiene como objetivo general determinar las claves de éxito de comunicación del social media influencer Carlos Ríos (creador del movimiento de vida saludable realfooding) en Instagram, a través del análisis de su perfil @carlosriosq y de su producto «Café Secreto». Para ello se realiza un análisis documental con los datos recabados de las herramientas: Keyhole e InstaBro. Los resultados obtenidos permiten aclarar las pautas de comunicación para construir una marca en Instagram, entre las que destaca, tras el estudio de «Café Secreto», la redefinición de la comunicación en las fases de lanzamiento de productos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Hyperconnected in a personalized world. This could be one of the definitions of the contemporary social context that technology and its different uses have been drawing from the hand of today’s society. All the social and economic sectors, structurally, and the agents that participate in them, in particular, live a constant challenge where changes are happening at great speed. Catalysts for this dynamic are undoubtedly the social media that have helped to create and foster a technologically hyperconnected world, and have allowed the development of the figure of social media influencer, one of the biggest trends in digital marketing today. This research has the general objective of determining the communication success keys of the social media influencer Carlos Ríos (creator of the realfooding healthy life movement) on Instagram, through the analysis of his profile @carlosriosq and his product «Café Secreto». For this purpose, a documentary analysis is performed with the data collected from the tools: Keyhole and InstaBro. The results obtained allow us to clarify the communication guidelines for branding on Instagram, among which stands out, after the study of «Café Secreto», the redefinition of communication in the product launch phases.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Comunicaciónes_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2020.20.6es_ES
dc.rightsAtribución-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectEstrategia de comunicaciónes_ES
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectSocial Media Marketinges_ES
dc.subjectSocial Media Influenceres_ES
dc.subjectCommunication Strategyes_ES
dc.subjectBrandes_ES
dc.subjectInbound Marketing
dc.titleEstrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café Secretoes_ES
dc.title.alternativeCommunication Strategies of Social Media Influencers for Branding: The Case of Carlos Ríos and Café Secretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleadComunica: Revista de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación,es_ES
UDC.issue20es_ES
UDC.startPage123es_ES
UDC.endPage149es_ES
dc.identifier.doi10.6035/2174-0992.2020.20.6


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