Listar Grupo de investigación en Psicoloxía do Desenvolvemento e da Aprendizaxe Escolar (GIPDAE) por data de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 33
-
Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Murcia, 2012)[Resumen] El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de variables personales relacionadas con las metas académicas y las estrategias de apren-dizaje del alumnado de educación secundaria en su rendimiento académico. ... -
Low carbon energy behaviors in the workplace : a qualitative study in Italy and Spain
(Elsevier, 2016-01-04)[Abstract] Large organizations are responsible for a significant amount of GHG emissions. This trend will even increase over the next 100 years. An issue for environmental research is the investigation of the factors ... -
Environmental considerations in the organizational context : a pathway to pro-environmental behaviour at work
(Elsevier, 2016-04-26)[Abstract] Encouraging pro-environmental behaviour at work can result in a significant reduction in environmental problems. Research revealed that general environmental considerations such as biospheric values and environmental ... -
Global Challenges for Environmental Psychology : The Place of Labor and Production
(Springer, 2016-08-13)[Abstract] While we can find much evidence to suggest that environmental psychology has strengthened itself as a social institution, as Proshansky advocated some 30 years ago, this concluding chapter critically reviews ... -
Testing Scenarios to Achieve Workplace Sustainability Goals : Using Backcasting and Agent-Based Modeling
(The Environmental Design Research Association, 2016-10-26)[Abstract] Pro-environmental behaviors have been analyzed in the home, with little attention to other important contexts of everyday life, such as the workplace. The research reported here explored three categories of ... -
Elucidating the changing roles of civil society in urban sustainability transitions
(Elsevier, 2017-05-18)[Abstract] Understanding the diversifying role of civil society in Europe’s sustainability pathway is a valid proposition both scientifically and socially. Civil society organisations already play a significant role in the ... -
Experimenting with alternative economies : four emergent counter-narratives of urban economic development
(Elsevier, 2017-05-24)[Abstract] Neoliberalism is a powerful narrative that has shaped processes of urban economic development across the globe. This paper reports on four nascent ‘new economic’ narratives which represent fundamentally different ... -
To Transform Cities, Support Civil Society
(Cambridge University Press, 2018-04) -
Carbon mitigation in domains of high consumer lock-in
(Elsevier, 2018-07-14)[Abstract] As climate policy needs to address all feasible ways to reduce carbon emissions, there is an increasing focus on demand-side solutions. Studies of household carbon footprints have allocated emissions during ... -
Un recorrido por la historia trans*: desde el ámbito biomédico al movimiento activista-social
(2019)[Resumen] El término transexualismo es acuñado en 1948 por Harry Benjamin, pero los comportamientos rupturistas en el ámbito de género han sido documentados desde épocas tan antiguas como la Grecia clásica. En este trabajo ... -
Transformative social innovation and (dis)empowerment
(2019)[Abstract] This article responds to increasing public and academic discourses on social innovation, which often rest on the assumption that social innovation can drive societal change and empower actors to deal with societal ... -
Nature-Based Solutions for Urban Climate Change Adaptation: Linking Science, Policy, and Practice Communities for Evidence-Based Decision-Making
(2019)[Abstract] Nature-based solutions offer an exciting prospect for resilience building and advancing urban planning to address complex urban challenges simultaneously. In this article, we formulated through a coproduction ... -
Dificultades de aprendizaje e intinerario vital en niños adoptados: interacciones e influencias desde la triada MAN (maltrato, abusos, negligencia)
(2019)[Resumen] Los procesos de adopción son mecanismos de protección que la infancia necesita cuando especialmente se aprecian situaciones de maltrato, abuso, negligencia (tríada M.A.N.) por lo cual a los niños adoptados se les ... -
Rendimiento académico en niños adoptados: interacción e influencia de variables escolares y conductuales
(2019)[Resumen] El rendimiento académico es una de las variables más estudiadas en los medios educativos por parte de los investigadores que tratan de esclarecer aquellos determinantes con mayor influencia en el mismo. En este ... -
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad : la escala bifactorial CEPE-U2F
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Este trabajo tiene por finalidad la elaboración de la Escala abreviada de evaluación de enfoques de aprendizaje a partir de la Escala original de John Biggs (SPQ-Study Process Questionnaire) con una muestra de ... -
Metas académicas que adopta mayoritariamente el alumnado de bachillerato, analizadas diferencialmente por sexo y especialidad
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Mediante este estudio investigamos acerca de los propósitos que motivan el aprendizaje del alumnado de bachillerato, si lo hacen para aprender (metas de aprendizaje), si estudian simplemente para obtener buenos ... -
Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato : implicaciones educativas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Mediante este estudio trataremos de indagar en que medida el hecho de que un alumno/a realice una determinada atribución causal de sus resultados (capacidad, esfuerzo, suerte, dificultad de las tareas), puede ... -
¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? : diferencias por sexo y especialidad
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] A través de la realización de este estudio, se ha tratado de comprobar las causas a las que el alumnado de bachillerato atribuye los éxitos o fracasos obtenidos, como resultado de su proceso de estudio-aprendizaje ... -
¿Existe relación entre metas elegidas por el alumnado de bachillerato y su rendimiento? : implicaciones educativas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Mediante este estudio tratamos de indagar de qué forma las metas académicas que se propone el sujeto al estudiar influyen o se reflejan en su rendimiento académico. Para la realización de la investigación se ... -
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
(2020)[Resumen] El objetivo de este estudio fue la búsqueda de la influencia de variables derivadas de los enfoques de aprendizaje y de las atribuciones causales en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Se trata ...