Listar REV - RGPPE - Vol. 13, (2006) por data de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Perspectiva fenomenográfica de las concepciones del aprendizaje
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El estudio que aquí presentamos, siguiendo una perspectiva fenomenográfica, describe las concepciones de aprendizaje de estudiantes de 9.° (14.6 años de media), 12.° (17.5 años de media) cursos y 4.° de curso ... -
Sensibilidad de una tarea de tiempo de reacción al procesamiento automático de estímulos neutros enmascarados
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El objetivo de este experimento era estudiar si los estímulos neutros reciben procesamiento automático cuando son presentados eficazmente enmascarados en un paradigma de priming. Los primes consistían en las ... -
De alumno a profesor: análisis de las tareas realizadas durante las prácticas escolares
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] La experiencia del Practicum constituye uno de los componentes más valorados de los programas de formación del profesorado. En este estudio identificamos las tareas y actividades que realizan los estudiantes ... -
Intervenção na parentalidade: o caso específico da formação de pais
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] Apesar de a discussao das questoes relativas aeducação das crianças no contexto familiar ter provavelmente uma história tao longa quanto a própria história da família, a intervenção estruturada e intencionalizada ... -
Aplicación del CAS en el estudio de los procesos cognitivos en personas mayores
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] En este artículo se presenta un estudio sobre las características cognitivas en personas mayores, basándome en los procesos descritos por la teoría PASS (planificación, atención, sucesivo y simultáneo), y ... -
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado ... -
Desarrollo evolutivo de la capacidad de autoconocimiento y aotorregulación en relación a la escritura
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Lo que se persigue con este estudio es conocer como evoluciona el conocimiento metacognitivo hacia la escritura en función del desarrollo evolutivo, como un posible indicador del desarrollo, y del nivel ... -
Acciones institucionales que favorecerán la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] En este artículo presentamos los resultados de un estudio realizado con responsables de los equipos directivos de las tres universidades gallegas (Universidad de A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela y ... -
González Fernández, A. Estrategias de comprensión lectora
(Universidade da Coruña, 2006) -
Inmigración, traballo e diversidade cultural. Cara unha nova dimensión competencial na formación
(Universidade da Coruña, 2006) -
A extroversão na negociação de conflitos escolares
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] Numa época de constantes negociações como a actual, é indispensável conhecer os processos psicossociais dos indivíduos e os modos de actuar perante urna situação de negociação para se obter um acordo eficaz. As ... -
Elaboración de un cuestionario de personalidad eficiente para el análisis de la conducta vocacional universitaria
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Este trabajo se sitúa en el marco de un proyecto de investigación de carácter interuniversitario, subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que trata de propiciar el conocimiento científico de la ... -
Formación para el empleo en La Coruña
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El trabajo que se presenta tiene como finalidad fundamental analizar cómo se entiende y se lleva a cabo la Orientación Profesional en nuestro sistema educativo, centrándonos en los ciclos formativos de Formación ... -
Diseño y validación de un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Con esta investigación se pretende diseñar un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO. La muestra definitiva la forman 1220 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria elegidos ... -
Montero Mesa, L. A construção do conhecimento profissional docente
(Universidade da Coruña, 2006)[Abstract] Although the history of child rearing is probably as old as the history ofhuman families, structured and intentionally planned parenting intervention programs are much more recente Throughout this article ... -
Intervenção cognitivo-comportamental na perturbação do comportamento: estudo de caso numa intervenção clínico-escolar
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] Neste artigo apresentamos de forma estruturada o caso de urna criança com Perturbação do Comportamento, e respectivo acompanhamento clínico-escolar. É dado relevo anecessidade de coordenação entre o ... -
El liderazgo social
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El liderazgo y el líder son expresiones propias de la modernidad, aunque a 10 largo de la historia haya manifestaciones de dirección y control del grupo o de la sociedad. Se trata de una construcción para ... -
A orientação metodológica do processo de preparação do ensino-aprendizagem
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] Pretende divulgar-se parte dos resultados obtidos numa investigação realizada com professores de tres áreas de leccionação (Portugues, Matemática e Língua estrangeira, o Ingles), de dois ciclos de ensino (30 ... -
Aprendizagem em rede: análise dos sistemas de gestão de aprendizagem na INTERNET no ensino superior em Portugal
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] Este artigo aborda a questão da aprendizagem em rede no ensino superior portugues. Os autores apresentam os resultados de urna investigação, em que se pretende perceber que estabelecimentos possuem e utilizam ... -
Evaluación de programas extraescolares: importancia del nivel de participación en las percepciones sobre el tiempo libre, rendimiento académico y habilidad deportiva de los participantes
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Este artículo estudia la influencia del nivel de participación en programas extraescolares (alta, baja y ninguna participación) en las percepciones sobre el tiempo libre, rendimiento académico y habilidad ...