Aplicación del CAS en el estudio de los procesos cognitivos en personas mayores
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7035Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Aplicación del CAS en el estudio de los procesos cognitivos en personas mayoresData
2006Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2006, 13: 237-249 ISSN 1138-1663
Resumo
[Resumen] En este artículo se presenta un estudio
sobre las características cognitivas en personas
mayores, basándome en los procesos descritos
por la teoría PASS (planificación, atención,
sucesivo y simultáneo), y utilizando
como método de evaluación el CAS (sistema
de Evaluación cognitiva). Para ello he seleccionado
a 15 sujetos de entre 67 a 94 años,
con diferentes características para ver que
variables pueden influir más en el desarrollo
cognitivo en esta etapa del ciclo vital [Abstract] This paper presents a survey about cognitive
characteristics of elderly people based on the
processes described by the PASS (Planning,
Attention, Simu1taneous, Successive) Theory,
using the CAS (Cognitive Assessment System)
as the assessment method. To this end, 15 individuals
67 to 94 years old with different characteristics
have been selected to see what
variables influence most the cognitive development
during this stage of life.
Palabras chave
Personas mayores
Sistema de evaluación cognitiva CAS
Procesos cognitivos
Teoría PASS
Atención
Planificación
Lenguajes
Memoria
Tercera edad
Elderly people
Cognitive assessment system
Cognitive processes
PASS theory
Attention
Planning
Languages
Memory
Sistema de evaluación cognitiva CAS
Procesos cognitivos
Teoría PASS
Atención
Planificación
Lenguajes
Memoria
Tercera edad
Elderly people
Cognitive assessment system
Cognitive processes
PASS theory
Attention
Planning
Languages
Memory
ISSN
1138-1663