Diseño y validación de un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7048Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Diseño y validación de un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESOData
2006Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2006, 13: 413-424 ISSN 1138-1663
Resumo
[Resumen] Con esta investigación se pretende diseñar
un cuestionario para medir las actitudes hacia
las matemáticas en alumnos de ESO.
La muestra definitiva la forman 1220
alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
elegidos aleatoriamente' entre todos
los colegios públicos, privados y concertados
de A Coruña.
Se confeccionó un cuestionario para la
recogida de datos, que fueron analizados posteriormente
y contrastados empleando el
paquete estadístico SPSS, en su versión 11. 5.
Se obtuvo un instrumento de 19 ítems
divididos en dos factores, con una fiabilidad
global de ,6737 para la muestra piloto y de
,9706 para la muestra final.
Palabras chave
Análisis psicométrico
Evaluación
Actitudes hacia las matemáticas
Evaluación
Actitudes hacia las matemáticas
ISSN
1138-1663