Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Listar REV - RGPPE - Vol. 13, (2006) data de publicación 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 13, (2006)
  • Listar REV - RGPPE - Vol. 13, (2006) data de publicación
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 13, (2006)
  • Listar REV - RGPPE - Vol. 13, (2006) data de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar REV - RGPPE - Vol. 13, (2006) por data de publicación

Ordenar por:

Orde:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 30

  • título
  • data de publicación
  • data de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Una aproximación a los estilos de enseñanza de los profesores de educación secundaria: la escala CAPE como instrumento de evaluación 

      Barca-Lozano, Alfonso; Peralbo, Manuel; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Seijas-Ramos, Sonia (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] Este trabajo se elabora a partir del Proyecto de Investigación Feder (1 FD970283) del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Con su realización se pretende conocer, analizar y evaluar los contextos de enseñan ...
    • Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria 

      Barca-Lozano, Alfonso; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado ...
    • O papel das atribuizons causais e as metas académicas nos procesos de aprendizaxe do alumnado galego de formación profesional 

      Morán Fraga, Humberto; Barca-Lozano, Alfonso; Muñoz Cadavid, María A. (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumo] As atribuizóns causais do rendimento, mediante as que o alunado outorga a certos tipos de causas a responsabilidade dos seus éxitos e fracasos, determinan en grande medida a motivación e a conduta de rendimento dos ...
    • Sensibilidad de una tarea de tiempo de reacción al procesamiento automático de estímulos neutros enmascarados 

      Marcos Malmierca, José Luis; Vega, María J. de (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] El objetivo de este experimento era estudiar si los estímulos neutros reciben procesamiento automático cuando son presentados eficazmente enmascarados en un paradigma de priming. Los primes consistían en las ...
    • La complejidad teórica y conceptual del constructivismo: un motivo de reflexión 

      Bengoechea Garín, Pedro (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] Se trata de una reseña con especial insistencia en aspectos epistemológicos, gnoseológicos y metodológicos del constructivismo, desde cuyo análisis y estudio sea más fácil conceptuar y definir en sus justos ...
    • Elaboración de un cuestionario de personalidad eficiente para el análisis de la conducta vocacional universitaria 

      Gómez Artiga, Amparo; Rocabert Beut, Esperanza; Descals Tomás, Adela (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] Este trabajo se sitúa en el marco de un proyecto de investigación de carácter interuniversitario, subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que trata de propiciar el conocimiento científico de la ...
    • El modelo de Alexander Romanovich Luria (revisitado) y su aplicación a la evaluación neuropsicológica 

      Maia, Luis Alberto Coelho Rebelo; Silva, Carlos Fernandes da; Correia, Carina Ribeiro; Perea-Bartolomé, Maria Victória (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] Alexander Romanovich Luria (19021977) está quizás entre los que más habrán contribuido para el desarrollo de 10 que se considera hoy como la Neuropsicología clínica. En este artículo escribimos acerca de su vida ...
    • Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios 

      Ruiz Ruiz, Betty Luz; Trillos Gamboa, Julia; Morales Arrieta, Juan (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] La presente investigación pretende explorar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de segundo semestre de los programas académicos de la Universidad Tecnológica de Bolívar y la posible relación de esta ...
    • Los contenidos socioculturales en un aula de francés como lengua extranjera: estudio de caso 

      Paricio Tato, María Silvina (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] Se presenta el informe de investigación correspondiente a un estudio de caso cualitativo realizado en un aula de Francés como Segunda Lengua Extranjera de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. El ...
    • La participación educativa de la mujer en su proceso de envejecimiento: retos y posibilidades 

      Serdio Sánchez, Carmen; García Arroyo, María Jesús (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] El estudio del proceso de envejecimiento desde parámetros educativos y/o pedagógicos es una realidad en creciente desarrollo. En este marco cobra cada día más fuerza la experiencia educativa de muchas mujeres ...
    • La formación del profesorado en las tecnologías de la información y comunicación 

      Abalde Paz, Eduardo; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Rodríguez Camacho, Eduardo R. (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] La formación en TICs! y más específicamente en Internet de los docentes es resaltada en muchos informes y estudios de casos nacionales e internacionales como el factor causal por excelencia para entender la ...
    • Perspectiva fenomenográfica de las concepciones del aprendizaje 

      Rosário, Pedro; Grácio, Maria Luísa; Núñez, José Carlos; González-Pienda, Julio Antonio (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] El estudio que aquí presentamos, siguiendo una perspectiva fenomenográfica, describe las concepciones de aprendizaje de estudiantes de 9.° (14.6 años de media), 12.° (17.5 años de media) cursos y 4.° de curso ...
    • Montero Mesa, L. A construção do conhecimento profissional docente 

      Fernández Tilve, María Dolores (Universidade da Coruña, 2006)
      [Abstract] Although the history of child rearing is probably as old as the history ofhuman families, structured and intentionally planned parenting intervention programs are much more recente Throughout this article ...
    • Formación para el empleo en La Coruña 

      Quián Roig, Ana Isabel; Rodríguez Martínez, José (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] El trabajo que se presenta tiene como finalidad fundamental analizar cómo se entiende y se lleva a cabo la Orientación Profesional en nuestro sistema educativo, centrándonos en los ciclos formativos de Formación ...
    • Intervenção na parentalidade: o caso específico da formação de pais 

      Cruz, Orlanda Maria da Silva Rodrigues da‏; Ducharne, Maria Adelina Barbosa (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumo] Apesar de a discussao das questoes relativas aeducação das crianças no contexto familiar ter provavelmente uma história tao longa quanto a própria história da família, a intervenção estruturada e intencionalizada ...
    • De alumno a profesor: análisis de las tareas realizadas durante las prácticas escolares 

      González-Sanmamed, Mercedes; Fuentes Abeledo, Eduardo José; Raposo Rivas, Manuela (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] La experiencia del Practicum constituye uno de los componentes más valorados de los programas de formación del profesorado. En este estudio identificamos las tareas y actividades que realizan los estudiantes ...
    • Vivências e sarisfação académicas em estudantes do curso de enfermagem 

      Araújo, Beatriz Rodrigues; Almeida, Leandro S.; Guisande, M. Adelina; Paul, Maria Constança (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumo] Este artigo analisa as vivencias e satisfação académicas de um grupo de estudantes de enfermagem. O Questionário de Vivencias Académicas (QVA) e o Questionário de Satisfação Académica (QSA) foram administrados a ...
    • El profesor universitario ante el EEES 

      Cifuentes Vicente, Purificación (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] En el nuevo contexto, el enfoque de enseñanza se centra en el alumno, lo que implica que el docente debe ser más que un transmisor de contenidos, un catalizador, un agente facilitador de aprendizaj es en los ...
    • El liderazgo social 

      González Radío, Vicente (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] El liderazgo y el líder son expresiones propias de la modernidad, aunque a 10 largo de la historia haya manifestaciones de dirección y control del grupo o de la sociedad. Se trata de una construcción para ...
    • Intervenção cognitivo-comportamental na perturbação do comportamento: estudo de caso numa intervenção clínico-escolar 

      Maia, Luis Alberto Coelho Rebelo; Correia, Carina Ribeiro (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumo] Neste artigo apresentamos de forma estruturada o caso de urna criança com Perturbação do Comportamento, e respectivo acompanhamento clínico-escolar. É dado relevo anecessidade de coordenação entre o ...

      Listar

      Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

      A miña conta

      AccederRexistro
      Sherpa
      OpenArchives
      OAIster
      Scholar Google
      UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións