Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/7051Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundariaDate
2006Citation
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2006, 13: 389-398 ISSN 1138-1663
Abstract
[Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado al significado y otro de orientación superficial. Con este trabajo se pretende confinnar la existencia
de este modelo bifactorial a partir de una muestra de 1386 alumnos de Secundaria
de Galicia (Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato), utilizando el Cuestionario de Evaluación de Procesos y Estrategias de Aprendizaje (CEPA), una adaptación del original de J. Biggs del año 1987. [Resumo] Estudios recentes de J. Biggs e outros autores reformularon o modelo trifactorial de enfoques de aprendizaxe por un novo modelo bifactorial no que se amosa que existen dous tipos de enfoques, un deles orientado hacia ao significado e outro de orientación superficial. Con este traballo pertendese contrastar e confinnar
a existencia deste modelo bifatorial a
partires dunha amostra de 1386 suxeitos,
alumnado de educación secundaria obrigatoria e de bacharelato de Galicia, utilizando o Cuestionario de Procesos e Estrategias de Aprendizaje (CEPA), unha adaptación do original de J. Biggs do ano 1987
Keywords
Enfoques de aprendizaje
Motivos
Estrategias
Rendimiento académico
Enfoques de aprendizaxe
Estratexias
Rendemento académico
Motivos
Estrategias
Rendimiento académico
Enfoques de aprendizaxe
Estratexias
Rendemento académico
ISSN
1138-1663