Mostrar o rexistro simple do ítem
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria
dc.contributor.author | Barca-Lozano, Alfonso | |
dc.contributor.author | Brenlla-Blanco, Juan-Carlos | |
dc.date.accessioned | 2010-01-26T13:33:16Z | |
dc.date.available | 2010-01-26T13:33:16Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2006, 13: 389-398 ISSN 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/7051 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado al significado y otro de orientación superficial. Con este trabajo se pretende confinnar la existencia de este modelo bifactorial a partir de una muestra de 1386 alumnos de Secundaria de Galicia (Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato), utilizando el Cuestionario de Evaluación de Procesos y Estrategias de Aprendizaje (CEPA), una adaptación del original de J. Biggs del año 1987. | |
dc.description.abstract | [Resumo] Estudios recentes de J. Biggs e outros autores reformularon o modelo trifactorial de enfoques de aprendizaxe por un novo modelo bifactorial no que se amosa que existen dous tipos de enfoques, un deles orientado hacia ao significado e outro de orientación superficial. Con este traballo pertendese contrastar e confinnar a existencia deste modelo bifatorial a partires dunha amostra de 1386 suxeitos, alumnado de educación secundaria obrigatoria e de bacharelato de Galicia, utilizando o Cuestionario de Procesos e Estrategias de Aprendizaje (CEPA), unha adaptación do original de J. Biggs do ano 1987 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Enfoques de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Motivos | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Enfoques de aprendizaxe | es_ES |
dc.subject | Estratexias | es_ES |
dc.subject | Rendemento académico | es_ES |
dc.title | Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |