Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7051Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundariaData
2006Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2006, 13: 389-398 ISSN 1138-1663
Resumo
[Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado al significado y otro de orientación superficial. Con este trabajo se pretende confinnar la existencia
de este modelo bifactorial a partir de una muestra de 1386 alumnos de Secundaria
de Galicia (Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato), utilizando el Cuestionario de Evaluación de Procesos y Estrategias de Aprendizaje (CEPA), una adaptación del original de J. Biggs del año 1987. [Resumo] Estudios recentes de J. Biggs e outros autores reformularon o modelo trifactorial de enfoques de aprendizaxe por un novo modelo bifactorial no que se amosa que existen dous tipos de enfoques, un deles orientado hacia ao significado e outro de orientación superficial. Con este traballo pertendese contrastar e confinnar
a existencia deste modelo bifatorial a
partires dunha amostra de 1386 suxeitos,
alumnado de educación secundaria obrigatoria e de bacharelato de Galicia, utilizando o Cuestionario de Procesos e Estrategias de Aprendizaje (CEPA), unha adaptación do original de J. Biggs do ano 1987
Palabras chave
Enfoques de aprendizaje
Motivos
Estrategias
Rendimiento académico
Enfoques de aprendizaxe
Estratexias
Rendemento académico
Motivos
Estrategias
Rendimiento académico
Enfoques de aprendizaxe
Estratexias
Rendemento académico
ISSN
1138-1663