Listar Redmarka. Revista de Marketing Aplicado por título
Mostrando ítems 126-145 de 157
-
¿Quién es más importante, el cliente o el que no lo es?
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El presente ensayo teórico pretende incentivar momentos de reflexión en torno a la importancia del correcto abordaje de algunos conceptos, que si bien son importantes en muchas áreas del saber, se quiere colocar ... -
Realidad aumentada: uso estratégico en comercialización y educación
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La realidad aumentada es un término relativamente reciente y que está en constante evolución, es una tecnología con visión directa o indirecta, que permite agregar un objeto irreal a un contexto real, creando de ... -
Las redes sociales online como medio de comunicación y su utilidad percibida durante la pandemia en la provincia de A Coruña
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-06-26)[Resumen] La pandemia de COVID-19 tuvo lugar en un contexto comunicacional en que se estaban produciendo grandes cambios generados por la digitalización, proceso que se vio acentuado por la emergencia sanitaria y que afectó ... -
Reflexiones sobre el turismo en el ámbito académico español
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] España es el tercer país del mundo en llegada de turistas y el segundo en ingresos, siendo en 2015 líder mundial en competitividad turística. El objetivo de este trabajo es revisar bases de datos, realizar ... -
Relaciones públicas y campañas de prevención de consumo de drogas y seguridad vial: análisis del tratamiento en prensa
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] España en uno de los países a la cabeza en siniestralidad en materia de seguridad vial relacionada con el consumo de sustancias adictivas. Ante esta situación, las instituciones públicas y privadas están desarrollando ... -
Relationship Marketing and Brand Community: The Case of Netflix
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Abstract] The aim of this article is to examine the relationship marketing model and the concept of brand community based on a case study of the content platform and production company, Netflix. Relationship marketing ... -
Relevancia del Modelo 4E en las narrativas del influencer marketing: el caso Daniel Wellington
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La realidad del mercado de la moda actual demanda nuevas formas de comunicación. A través del caso de la marca de relojes millennial, Daniel Wellington, la investigación tiene como objetivo principal analizar ... -
Reseña del libro: Neurocomunicazione: applicazioni delle scoperte euroscientifiche alle scienze e all’industria della comunicazione
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen]: Es reseña del libro Neurocomunicazione: applicazioni delle scoperte euroscientifiche alle scienze e all’industria della comunicazione, Jesús Timoteo Álvarez (coord.), Roma : ARACNE editrice , 2014 -
Retrobranding, el futuro de las marcas que valoran el pasado
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] Puede resultar paradójico que, en el mundo globalizado e híper conectado del siglo XXI, se perciba un auge por intentar recuperar modas, tendencias y estilos de vida inspirados en décadas pasadas. En este contexto, ... -
Rural tourism in Romania and adopting best practices from other states
(Universidade da Coruña, 2017)[Abstract] Tourism is one of the important pillars of many national economies. Practicing the tourism has a multiplier effect on several industries, being interdependent with the food industry, communications, ... -
Secciones de contenidos inmersivos en las páginas web de las radiotelevisiones públicas europeas: estudio comparativo de casos
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Los modelos de producción y consumo informativo atraviesan un momento de experimentación. En medio de un panorama comunicativo infoxicado, saturado de entes informantes y en donde lo visual gana terreno, las ... -
SEVEN, Santander Fashion Industry, una estrategia transmedia para el posicionamiento y comercialización de productos de moda
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] SEVEN, Santander Fashion Industry, es una estrategia transmedia para el posicionamiento y comercialización de los productos de moda realizados en los diferentes municipios que integran el departamento de Santander, ... -
Sharenting: análisis del uso comercial de la imagen de los menores en Instagram
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La importancia de los denominados influencers en el proceso de decisión de compra ha sido reconocida de las grandes marcas y anunciantes. El crecimiento exponencial de esta forma de posicionar los productos en ... -
Sistemas de información de marketing en la planificación estratégica de la era digital
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El marketing efectivo requiere de procesos de información continuos. Las acciones estratégicas y las investigaciones aisladas no son suficientes, lo que necesitan las empresas son sistemas integrales de información ... -
Social Capital: its role in marketing praxis through 17 ideas
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Este artículo, de naturaleza exploratoria y descriptiva, tiene como objetivo vincular la teoría del Capital Social y el Marketing. Bajo este prisma, se inicia con una crítica al enfoque tradicional de la ciencia ... -
Storytelling and Retromarketing: Strengthening Brand Communication
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Abstract] Brands are becoming more aware of the importance of adding value to their products through storytelling. The aim of this article is to raise awareness of the power of storytelling and retromarketing to enhance ... -
Tendencias en el diseño de identidad visual de las marcas de automóviles: entre la nostalgia del pasado y el reto del futuro eléctrico
(Universidade da Coruña, 2021-12-14)[Resumen] La incertidumbre generada por la transición hacia la movilidad eléctrica y la concentración empresarial exigen una redefinición de la identidad de las marcas en el sector del automóvil. Algunas recurren a su ... -
Tendencias globales de desarrollo del turismo gastronómico aplicadas al caso de Argentina
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] En los últimos años la gastronomía se ha convertido en un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de un territorio al responder a valores clásicos que se asocian a las nuevas tendencias ... -
Terrorismo: efectos de los "new media" en la difusión informativa
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumo] O terrorismo sempre esteve presente nas sociedades contemporâneas, fazendo, infelizmente, parte do nosso dia-a-dia. Dessa forma, são importantes definições precisas desse fenómeno; suas diferenças e interações ... -
The flow of social media on the subject of the Scottish referendum and the Catalonian sovereignty consultation
(Universidade da Coruña, 2018)[Abstract] Since the origin of the Internet in the late 60's with ARPAnet (Gromov, 1995; Braman, 2011; and Lukasik, 2011), this digital environment gradually started to gain social space. However it was with the ...