Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (2), 2019
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (2), 2019
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sistemas de información de marketing en la planificación estratégica de la era digital

Thumbnail
Ver/abrir
Redmarka_23_2_2019_art_3.pdf (169.7Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/24639
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (2), 2019 [6]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Sistemas de información de marketing en la planificación estratégica de la era digital
Título(s) alternativo(s)
Marketing information systems for strategic planning in the digital age
Autor(es)
Canossa Montes de Oca, Héctor
Data
2019
Cita bibliográfica
Canossa Montes de Oca, H. (2019). Sistemas de información de marketing en la planificación estratégica de la era digital. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(2), 43-60. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.2.5708
Resumo
[Resumen] El marketing efectivo requiere de procesos de información continuos. Las acciones estratégicas y las investigaciones aisladas no son suficientes, lo que necesitan las empresas son sistemas integrales de información cuyos procesos abarquen desde la recopilación de datos hasta la planificación y control empresarial. Este estudio utiliza una metodología de revisión literaria para describir cómo los métodos de marketing y la planificación estratégica se han visto afectados por los sistemas de información de marketing (SIM), los avances tecnológicos y los cambios en los medios de comunicación. Los resultados explican la evolución y las aplicaciones de SIM en relación con las estrategias y desarrollos de marketing en la era digital. El estudio concluye que las empresas deben adaptarse a las tendencias y demandas dentro de su sector, y a las necesidades y expectativas de sus clientes. El potencial de los medios digitales debe de explotarse de manera más efectiva y debe desarrollarse un sistema flexible de información continua para facilitar la toma de decisiones que permitan el desarrollo empresarial.
 
[Abstract] Effective marketing requires continuous information. Isolated strategic actions and research are not enough: what companies need are comprehensive information process systems that cover everything from data collection to business planning and monitoring. This study uses a literary review methodology to describe how marketing methods and strategic planning have been affected by marketing information systems (MKIS), technological advances and changes in media. The results assess the evolution and applications of MKIS in relation to marketing strategies and developments in the digital age. The study concludes that companies need to adapt to trends and demands within their sector, and to their customers’ needs and expectations. The potential of digital media should be exploited more effectively and a flexible system of continuous information should be developed to facilitate decision-making for business development.
 
Palabras chave
Sistema de información de marketing
Planificación
Estrategia
Marketing tradicional
Marketing digital
Era digital
Marketing information system
Planning
Strategy
Traditional marketing
Digital marketing
Digital era
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.2.5708
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1852-2300

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor ou materia.

  • O uso das estratégias de Co-marketing, Coopetição e marketing do destino, por meio da mídia social Instagram no período de pandemia 

    Riani Costa Perinotto, André; Lima Sobrinho, Luciano de; Rodrigues Soares, Jakson Renner; Sánchez-Fernández, María Dolores (Universidade Nove de Julho, 2021)
    [Resumo] Objetivo do estudo: Com o surgimento do vírus Covid-19, medidas de prevenção para controlar seu avanço foram tomadas por todo o mundo, acarretando impactos significativos no setor turístico e obrigando as empresas ...
  • El marketing 5.0 y su efecto en la estrategia empresarial del sector industrial en España 

    González-Ferriz, Fernando (Universidade da Coruña, 2021-06-30)
    [Resumen] La siguiente investigación pretende analizar la evolución del concepto de marketing y la influencia de nuevos enfoques (como el marketing relacional, las políticas de responsabilidad social y la incorporación de ...
  • Agencias de comunicación en España en la encrucijada digital. Prácticas, perspectivas y visión de futuro 

    Costa-Sánchez, Carmen; Túñez López, Miguel; Míguez-González, María-Isabel (EPI SCP, 2019)
    [Resumen] El estudio analiza los principales retos percibidos por el sector de la consultorí­a de comunicación en España en un contexto de post-convergencia. Como metodologí­a se emplea el cuestionario en profundidad a ...

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións