Sistemas de información de marketing en la planificación estratégica de la era digital

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http://hdl.handle.net/2183/24639
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Sistemas de información de marketing en la planificación estratégica de la era digitalTítulo(s) alternativo(s)
Marketing information systems for strategic planning in the digital ageAutor(es)
Data
2019Cita bibliográfica
Canossa Montes de Oca, H. (2019). Sistemas de información de marketing en la planificación estratégica de la era digital. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(2), 43-60. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.2.5708
Resumo
[Resumen] El marketing efectivo requiere de procesos de información continuos. Las acciones
estratégicas y las investigaciones aisladas no son suficientes, lo que necesitan las
empresas son sistemas integrales de información cuyos procesos abarquen desde la
recopilación de datos hasta la planificación y control empresarial. Este estudio utiliza
una metodología de revisión literaria para describir cómo los métodos de marketing y
la planificación estratégica se han visto afectados por los sistemas de información de
marketing (SIM), los avances tecnológicos y los cambios en los medios de comunicación.
Los resultados explican la evolución y las aplicaciones de SIM en relación con las
estrategias y desarrollos de marketing en la era digital. El estudio concluye que las
empresas deben adaptarse a las tendencias y demandas dentro de su sector, y a las
necesidades y expectativas de sus clientes. El potencial de los medios digitales debe de
explotarse de manera más efectiva y debe desarrollarse un sistema flexible de
información continua para facilitar la toma de decisiones que permitan el desarrollo
empresarial. [Abstract] Effective marketing requires continuous information. Isolated strategic actions and
research are not enough: what companies need are comprehensive information
process systems that cover everything from data collection to business planning and
monitoring. This study uses a literary review methodology to describe how marketing
methods and strategic planning have been affected by marketing information systems
(MKIS), technological advances and changes in media. The results assess the evolution
and applications of MKIS in relation to marketing strategies and developments in the
digital age. The study concludes that companies need to adapt to trends and demands
within their sector, and to their customers’ needs and expectations. The potential of
digital media should be exploited more effectively and a flexible system of continuous
information should be developed to facilitate decision-making for business
development.
Palabras chave
Sistema de información de marketing
Planificación
Estrategia
Marketing tradicional
Marketing digital
Era digital
Marketing information system
Planning
Strategy
Traditional marketing
Digital marketing
Digital era
Planificación
Estrategia
Marketing tradicional
Marketing digital
Era digital
Marketing information system
Planning
Strategy
Traditional marketing
Digital marketing
Digital era
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ISSN
1852-2300
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