Realidad aumentada: uso estratégico en comercialización y educación

Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/27898
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Realidad aumentada: uso estratégico en comercialización y educaciónAlternative Title(s)
Strategic Use of Augmented Reality in Marketing and EducationAuthor(s)
Date
2020-12-31Citation
Berrios Zepeda, R. (2020). Realidad aumentada: uso estratégico en comercialización y educación. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 24(2), 217-237. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7120
Abstract
[Resumen] La realidad aumentada es un término relativamente reciente y que está en constante evolución, es una tecnología con visión directa o indirecta, que permite agregar un objeto irreal a un contexto real, creando de esta forma una nueva realidad. Se identifica dos tipos diferentes de realidad aumentada, la realidad aumentada basada en marcadores y la realidad aumentada basada en geolocalización. Este trabajo tiene como objetivo, revisar la teoría sobre realidad aumentada, sus características, su potencial uso estratégico en el área comercial y su prometedora aplicación como metodología y herramienta en la educación superior. Se identifica un potencial, para el desarrollo de contenido de realidad aumentada en las áreas profesionales de diseño y desarrollo de productos, gestión de políticas de precios, estrategias de merchandising y logística, y estrategias de comunicación de valor, además, de un interés metodológico, para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en diferentes disciplinas profesionales. [Abstract] Augmented reality is a relatively recent term and a technology that is still evolving and developing. It refers to a direct or indirect vision that combines real-world environments with unreal objects to create a new reality. Augmented reality may be marker-based or geolocation-based. This article presents a theoretical review of the literature on augmented reality, examines the characteristics of the system, and explores the potential strategic applications of augmented reality for business (product design and development, price policy management, merchandising and logistics, value communication) and its use as a methodology and a tool in higher education to enhance the teaching-learning process in different professional disciplines.
Keywords
Realidad aumentada
Comercialización
Diseño
Merchandising
Comunicación y educación
Augmented reality
Marketing
Design
Communication and education
Comercialización
Diseño
Merchandising
Comunicación y educación
Augmented reality
Marketing
Design
Communication and education
Editor version
Rights
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300