Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBerrios Zepeda, Roberto Arturo
dc.date.accessioned2021-05-06T12:52:48Z
dc.date.available2021-05-06T12:52:48Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.identifier.citationBerrios Zepeda, R. (2020). Realidad aumentada: uso estratégico en comercialización y educación. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 24(2), 217-237. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7120es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27898
dc.description.abstract[Resumen] La realidad aumentada es un término relativamente reciente y que está en constante evolución, es una tecnología con visión directa o indirecta, que permite agregar un objeto irreal a un contexto real, creando de esta forma una nueva realidad. Se identifica dos tipos diferentes de realidad aumentada, la realidad aumentada basada en marcadores y la realidad aumentada basada en geolocalización. Este trabajo tiene como objetivo, revisar la teoría sobre realidad aumentada, sus características, su potencial uso estratégico en el área comercial y su prometedora aplicación como metodología y herramienta en la educación superior. Se identifica un potencial, para el desarrollo de contenido de realidad aumentada en las áreas profesionales de diseño y desarrollo de productos, gestión de políticas de precios, estrategias de merchandising y logística, y estrategias de comunicación de valor, además, de un interés metodológico, para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en diferentes disciplinas profesionales.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Augmented reality is a relatively recent term and a technology that is still evolving and developing. It refers to a direct or indirect vision that combines real-world environments with unreal objects to create a new reality. Augmented reality may be marker-based or geolocation-based. This article presents a theoretical review of the literature on augmented reality, examines the characteristics of the system, and explores the potential strategic applications of augmented reality for business (product design and development, price policy management, merchandising and logistics, value communication) and its use as a methodology and a tool in higher education to enhance the teaching-learning process in different professional disciplines.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7120es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectMerchandisinges_ES
dc.subjectComunicación y educaciónes_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectDesignes_ES
dc.subjectCommunication and educationes_ES
dc.titleRealidad aumentada: uso estratégico en comercialización y educaciónes_ES
dc.title.alternativeStrategic Use of Augmented Reality in Marketing and Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2021-05-05T11:14:28Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume24es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage217es_ES
UDC.endPage237es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2020.24.2.7120


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem