Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 24 (2), 2020
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 24 (2), 2020
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Realidad aumentada: uso estratégico en comercialización y educación

Thumbnail
Ver/abrir
7120-Texto del artículo-24404-4-10-20201231.pdf (2.919Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/27898
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 24 (2), 2020 [16]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Realidad aumentada: uso estratégico en comercialización y educación
Título(s) alternativo(s)
Strategic Use of Augmented Reality in Marketing and Education
Autor(es)
Berrios Zepeda, Roberto Arturo
Data
2020-12-31
Cita bibliográfica
Berrios Zepeda, R. (2020). Realidad aumentada: uso estratégico en comercialización y educación. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 24(2), 217-237. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7120
Resumo
[Resumen] La realidad aumentada es un término relativamente reciente y que está en constante evolución, es una tecnología con visión directa o indirecta, que permite agregar un objeto irreal a un contexto real, creando de esta forma una nueva realidad. Se identifica dos tipos diferentes de realidad aumentada, la realidad aumentada basada en marcadores y la realidad aumentada basada en geolocalización. Este trabajo tiene como objetivo, revisar la teoría sobre realidad aumentada, sus características, su potencial uso estratégico en el área comercial y su prometedora aplicación como metodología y herramienta en la educación superior. Se identifica un potencial, para el desarrollo de contenido de realidad aumentada en las áreas profesionales de diseño y desarrollo de productos, gestión de políticas de precios, estrategias de merchandising y logística, y estrategias de comunicación de valor, además, de un interés metodológico, para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en diferentes disciplinas profesionales.
 
[Abstract] Augmented reality is a relatively recent term and a technology that is still evolving and developing. It refers to a direct or indirect vision that combines real-world environments with unreal objects to create a new reality. Augmented reality may be marker-based or geolocation-based. This article presents a theoretical review of the literature on augmented reality, examines the characteristics of the system, and explores the potential strategic applications of augmented reality for business (product design and development, price policy management, merchandising and logistics, value communication) and its use as a methodology and a tool in higher education to enhance the teaching-learning process in different professional disciplines.
 
Palabras chave
Realidad aumentada
Comercialización
Diseño
Merchandising
Comunicación y educación
Augmented reality
Marketing
Design
Communication and education
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7120
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións