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Relevancia del Modelo 4E en las narrativas del influencer marketing: el caso Daniel Wellington

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7106-Texto del artículo-24405-6-10-20201231.pdf (2.505Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/27905
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 24 (2), 2020 [16]
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Título
Relevancia del Modelo 4E en las narrativas del influencer marketing: el caso Daniel Wellington
Título(s) alternativo(s)
The 4es Model in Influencer Marketing Narratives: The Case of Daniel Wellington
Autor(es)
Velar, Marga
SanMiguel, Patricia
Data
2020-12-31
Cita bibliográfica
Velar Lera, M., & SanMiguel, P. (2020). Relevancia del Modelo 4E en las narrativas del influencer marketing: el caso Daniel Wellington. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 24(2), 180-200. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7106
Resumo
[Resumen] La realidad del mercado de la moda actual demanda nuevas formas de comunicación. A través del caso de la marca de relojes millennial, Daniel Wellington, la investigación tiene como objetivo principal analizar como el modelo 4E puede ayudar a impulsar el influencer marketing desde un enfoque coherente de marca y storytelling. A partir de un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo se mide la actividad en red tanto de la propia marca como la de los usuarios, la interacción, y la coherencia de marca a través del relato sobre una muestra de 200 publicaciones relativas al año 2019 y 2020. Los resultados confirman que el éxito de la marca radica en el poder de los micro-influencers y que este tipo de comunicación, que construye marca, responde a la estrategia del modelo 4E.
 
[Abstract] The modern fashion market requires new methods of communication. This article examines the case of the millennial watch brand, Daniel Wellington, to analyse the use of the 4Es model to promote coherent brand storytelling. The study uses a qualitative and quantitative content analysis to assess brand and user activity on Instagram, interaction and brand coherence in 200 posts from 2019 and 2020. The results show that brand success is due to the power of micro-influencers and that this type of brand-building communication is part of a 4Es marketing strategy.
 
Palabras chave
Marketing de influencia
Storytelling
4E
Daniel Wellington
Millenial
Influencer marketing
Millennial
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7106
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300

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