Social Capital: its role in marketing praxis through 17 ideas

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http://hdl.handle.net/2183/24642
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Social Capital: its role in marketing praxis through 17 ideasAlternative Title(s)
Capital social: su papel en la práctica del marketing a través de 17 ideasAuthor(s)
Date
2019Citation
Pollán, M. (2019). Capital social: su papel en la práctica del marketing a través de 17 ideas. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(2), 75-96. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.2.5837
Abstract
[Resumen] Este artículo, de naturaleza exploratoria y descriptiva, tiene como objetivo vincular la teoría del Capital Social y el Marketing. Bajo este prisma, se inicia con una crítica al enfoque tradicional de la ciencia económica (paradigma neoclásico), que condujo hace años a un enfoque de marketing “aislado” y muy transaccional. A continuación, a través de 17 puntos, se presenta la contribución real —o potencial— y enriquecedora del capital social (normas y valores, confianza, redes sociales) a la teoría y praxis del marketing estratégico y el marketing operativo. [Abstract] This exploratory and descriptive article aims to link the theory of Social Capital and
Marketing. With this purpose it starts from a criticism of the traditional approach of
economic science (neoclassical paradigm), which led years ago towards a self-contained
and very transactional marketing approach. Next, through 17 ideas, it is presented the
real —or potential— and enriching contribution of social capital (norms and values,
trust, social networks) to the theory and practice of strategic marketing and tactical
marketing.
Keywords
Marketing
Social capital
Social networks
Norms and values
Trust
Neoclassical paradigm
Sustainability
Macro environment
Relational marketing
Prosociality
Capital social
Red social
Normas y valores
Confianza
Paradigma neoclásico
Sostenibilidad
Macroentorno
Marketing relacional
Prosocialidad
Social capital
Social networks
Norms and values
Trust
Neoclassical paradigm
Sustainability
Macro environment
Relational marketing
Prosociality
Capital social
Red social
Normas y valores
Confianza
Paradigma neoclásico
Sostenibilidad
Macroentorno
Marketing relacional
Prosocialidad
Editor version
Rights
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1852-2300
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