Listar Redmarka. Revista de Marketing Aplicado por título
Mostrando ítems 74-93 de 157
-
Ibiza nightlife: descripción de un referente mundial en su sector
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] Los estudios que toman como protagonista la oferta de ocio nocturno son escasos y puramente descriptivos. Ibiza es conocida mundialmente por sus discotecas y sus fiestas. El objetivo de este trabajo es realizar ... -
La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en España
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Las Elecciones Generales de 1977 en España obligaron a los partidos a explicar cuestiones elementales como “qué significaba votar”. En general, la imagen proyectada de los candidatos era una cuestión “menor”, ... -
La imagen proyectada de Galicia en Youtube: análisis diacrónico
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La aparición de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha dotado de gran poder a los usuarios para promover e impulsar libremente contenidos propios y ajenos. Ello ha cambiado las reglas de juego ... -
El impacto de la prensa en el marketing de destino: el anuncio del Bienio Santo
(Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] El virus Covid-19 puso en jaque al mundo durante 2019, 2020 y 2021. El Año Santo 21, uno de los grandes eventos del destino turístico Camino de Santiago, se vio gravemente amenazado por la imposibilidad de viajar ... -
Impacto del marketing sensorial en decisiones del turista gastronómico en restaurantes
(Universidade da Coruña, 2022-12-16)[Resumen] El objetivo principal de este trabajo es conocer los efectos del marketing sensorial sobre las decisiones de los clientes de restaurantes al hacer turismo gastronómico. La metodología utilizada es de tipo ... -
La importancia del nombre de marca: revisión de la literatura
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] Las marcas son un elemento fundamental en la sociedad de consumo, añaden valor a los productos a través del conjunto de significados que las personas asocian a éstas, lo que proporciona una serie de ventajas a ... -
El influencer de moda como sujeto de relaciones públicas: recursos y herramientas
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Internet y las redes sociales han favorecido la aparición de un nuevo perfil profesional dentro del mundo de la moda: el influencer. Un gran número de empresas han incorporado ya a sus estrategias de comunicación ... -
Influencers e influenciados: análisis del engagement de los prescriptores de marca españoles en la postpandemia
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-06-26)[Resumen] El año 2021 cerró en España con el 80% de la población vacunada contra la COVID-19 mientras el e-commerce experimentaba crecimiento desde el inicio de la pandemia. En este marco, esta investigación pretende ... -
Los influencers y las relaciones públicas en la industria deportiva: análisis de los deportistas españoles en Instagram
(Universidade da Coruña, 2022-12-16)[Resumen] Las redes sociales han cambiado la relación existente entre el deporte y las relaciones públicas. El rol clásico del prescriptor ha ido evolucionando, dando lugar en el entorno online a la figura del influencer. ... -
Influencers y moda en redes sociales: análisis de las principales modelos españolas en Instagram
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] Este artículo analiza el uso que hacen de las redes sociales y del marketing de influencia las diez principales modelos españolas (models.com) y la presencia de marcas en los posts que publican en Instagram, la ... -
La influencia de Instagram en la fotografía de moda: discursos profesionales sobre sus efectos
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] Fenómenos como la aparición de Instagram y el avance de la tecnología han favorecido una democratización de la fotografía, en un mundo cada vez más visual. En este entorno, el papel de los fotógrafos profesionales ... -
La informática en las empresas: análisis de tendencias desde el groupware y el software social
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] Los avances tecnológicos de la ciencia informática continuamente marcan las pautas para establecer tendencias en el ámbito social, administrativo y económico. Estudiar el trabajo en equipo usando groupware para ... -
La innovación como componente de la reputación corporativa: análisis de la comunicación sobre innovación en el contenido web de las organizaciones españolas con mejor reputación
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El objetivo principal de este trabajo es contribuir a comprobar cómo las organizaciones utilizan sus sitios webs corporativos como canales de comunicación para gestionar y mejorar su reputación a través de la ... -
La instagramización de los desfiles de moda en tiempos de hipermodernidad: era del directo y última temporada 2020
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La naturaleza de la moda es el cambio. Los desfiles, como parte de la moda reflejan con el paso de los años su evolución, pasando de la pasarela exclusiva a la actualidad, donde nos encontramos con unos desfiles ... -
Inteligencia artificial en el campo laboral: conflicto de rol y bienestar
(Universidade da Coruña, 2022-06-30)[Resumen] Desde el punto de vista del usuario final, la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) se asocia con una mayor eficiencia y productividad en cualquier actividad profesional. Sin embargo, la conexión o desconexión ... -
Intención de compra y confianza del consumidor en las empresas de venta-online del sector moda de Ecuador y Perú
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-06-26)[Resumen] El mercado electrónico latinoamericano se enfrenta a numerosos riesgos, entre ellos, la confianza del consumidor. Esta investigación analiza cuánto influye esta confianza (interpersonal, institucional y hacia el ... -
Interrelaciones entre el medio televisivo y los videojuegos: historias continuadas, historias conectadas
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La convergencia multimedia y creación de sinergias entre distintos medios de comunicación ha supuesto la respuesta en la creación de historias de ficción o el planteamiento de estrategias en la oferta de contenidos ... -
Inversión en línea y emociones durante la experiencia del usuario de un videojuego
(Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] La era tecnológica ha transformado los hábitos y las costumbres de muchas personas, creando la nueva cultura digital; siendo las últimas generaciones quienes han conseguido adaptarse con mayor facilidad. El ... -
El juego como metodología para el aprendizaje cooperativo de las ventas
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El juego promueve el desarrollo general de la persona, ya que permite ensayar reglas y limitaciones que después podrá extrapolar a situaciones reales con cierta garantía de éxito. Morales (2009) relata las ventajas ... -
Manual de los cinco sentidos: guía para crear eventos sensoriales
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Una de las principales herramientas de comunicación utilizadas por las empresas es el evento corporativo. Se trata de un conjunto de acciones diferenciales que redundan en un encuentro único y experiencial con ...