La instagramización de los desfiles de moda en tiempos de hipermodernidad: era del directo y última temporada 2020

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http://hdl.handle.net/2183/27909
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La instagramización de los desfiles de moda en tiempos de hipermodernidad: era del directo y última temporada 2020Título(s) alternativo(s)
The Instragrammisation of Fashion Shows in the Era of Hypermodernity: Live Streaming and the 2020 SeasonAutor(es)
Data
2020-12-31Cita bibliográfica
Espinosa Grau, A. (2020). La instagramización de los desfiles de moda en tiempos de hipermodernidad: era del directo y última temporada 2020. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 24(2), 110-128. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7073
Resumo
[Resumen] La naturaleza de la moda es el cambio. Los desfiles, como parte de la moda reflejan con el paso de los años su evolución, pasando de la pasarela exclusiva a la actualidad, donde nos encontramos con unos desfiles accesibles al mundo entero a través de las redes sociales, especialmente Instagram. Es ahí donde se centran los esfuerzos de las firmas para adaptar sus contenidos y convertirlos en virales en pocos minutos. Vivimos así, la era del directo en un mundo hiperdigital que busca la novedad en cada instante, y donde la pantalla es el vehículo transmisor de las nuevas sensaciones. Desfiles instagramizados y semanas de la moda concebidas para ser difundidas digitalmente. La nueva era es la del directo y ello se refleja en el objetivo de estudio, de los desfiles celebrados en las semanas de la moda del 2020, que, analizando su número, confirman el cambio de tendencia y se consolidan como la alternativa de futuro que ya es presente. [Abstract] Change is the very nature of fashion. Catwalk shows, as part of fashion, reflect the sector’s evolution over time, from the first private showings of the early years of the industry to today, shows are accessible to the whole world through social media, especially Instagram. Companies’ efforts are now focused on adapting their content to ensure it becomes viral in just a few minutes. We live in a hyper-digital world of live shows that seek novelty at every turn in which new sensations are experienced through a screen. Shows are Instragrammed and fashion weeks are designed to be broadcast digitally. The live nature of this new era is the subject of this study, the findings of which confirm a change in trends among the fashion shows held during the 2020 season and reveal that the fashion week of the future is already a reality.
Palabras chave
Moda
Desfile
Instagram
Marketing
Semiótica
Fashion
Fashion show
Semiotics
Hypermodernity
Desfile
Marketing
Semiótica
Fashion
Fashion show
Semiotics
Hypermodernity
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ISSN
1852-2300