El impacto de la prensa en el marketing de destino: el anuncio del Bienio Santo
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/30178
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
El impacto de la prensa en el marketing de destino: el anuncio del Bienio SantoTítulo(s) alternativo(s)
The Impact of the Press on Destination Marketing: The Announcement of the Holy BienniumData
2021-06-30Cita bibliográfica
Mosquera Leal, M., & Galindo Arranz, F. (2021). El impacto de la prensa en el marketing de destino: el anuncio del Bienio Santo. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 25(1), 81-96. https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.1.8050
Resumo
[Resumen] El virus Covid-19 puso en jaque al mundo durante 2019, 2020 y 2021. El Año Santo 21, uno de los grandes eventos del destino turístico Camino de Santiago, se vio gravemente amenazado por la imposibilidad de viajar y las restricciones a la capacidad de reunión de los ciudadanos. La Iglesia y las administraciones públicas debían buscar una solución para salvar la celebración de uno de los mayores peregrinajes en el mundo. Así, tras unos meses de debate, el Papa Francisco autorizaba la extensión del jubileo doce meses más. En esta investigación se analiza el caso y se realiza una prospección cuantitativa del impacto en prensa del anuncio de la prórroga del Año Santo que, contra todo pronóstico, logra a partir de una simple decisión una enorme repercusión: ser la protagonista de última hora en la prensa española. [Abstract] Since its initial outbreak in 2019, the Covid-19 pandemic has wreaked unprecedented havoc around the world. The prospects for Holy Year 21, one of the main events in the Camino de Santiago calendar, were cast into serious doubt by government restrictions on travel and gatherings. Following months of debate between government administrations and the Roman Catholic church, the Vatican agreed to grant Santiago’s request to extend the jubilee by an additional twelve months. This article uses a quantitative survey method to analyse the media impact of the announcement of the extension of the Holy Year, which, against all odds, became headline news in the Spanish press.
Palabras chave
Marketing de destino
Bienio Santo
Storytelling
Camino de Santiago
Destination marketing
Holy Biennium
The Way of St James
Bienio Santo
Storytelling
Camino de Santiago
Destination marketing
Holy Biennium
The Way of St James
Versión do editor
Dereitos
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300