El impacto de la prensa en el marketing de destino: el anuncio del Bienio Santo
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/30178
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
El impacto de la prensa en el marketing de destino: el anuncio del Bienio SantoAlternative Title(s)
The Impact of the Press on Destination Marketing: The Announcement of the Holy BienniumDate
2021-06-30Citation
Mosquera Leal, M., & Galindo Arranz, F. (2021). El impacto de la prensa en el marketing de destino: el anuncio del Bienio Santo. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 25(1), 81-96. https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.1.8050
Abstract
[Resumen] El virus Covid-19 puso en jaque al mundo durante 2019, 2020 y 2021. El Año Santo 21, uno de los grandes eventos del destino turístico Camino de Santiago, se vio gravemente amenazado por la imposibilidad de viajar y las restricciones a la capacidad de reunión de los ciudadanos. La Iglesia y las administraciones públicas debían buscar una solución para salvar la celebración de uno de los mayores peregrinajes en el mundo. Así, tras unos meses de debate, el Papa Francisco autorizaba la extensión del jubileo doce meses más. En esta investigación se analiza el caso y se realiza una prospección cuantitativa del impacto en prensa del anuncio de la prórroga del Año Santo que, contra todo pronóstico, logra a partir de una simple decisión una enorme repercusión: ser la protagonista de última hora en la prensa española. [Abstract] Since its initial outbreak in 2019, the Covid-19 pandemic has wreaked unprecedented havoc around the world. The prospects for Holy Year 21, one of the main events in the Camino de Santiago calendar, were cast into serious doubt by government restrictions on travel and gatherings. Following months of debate between government administrations and the Roman Catholic church, the Vatican agreed to grant Santiago’s request to extend the jubilee by an additional twelve months. This article uses a quantitative survey method to analyse the media impact of the announcement of the extension of the Holy Year, which, against all odds, became headline news in the Spanish press.
Keywords
Marketing de destino
Bienio Santo
Storytelling
Camino de Santiago
Destination marketing
Holy Biennium
The Way of St James
Bienio Santo
Storytelling
Camino de Santiago
Destination marketing
Holy Biennium
The Way of St James
Editor version
Rights
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300