Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (3), 2019
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (3), 2019
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en España

Thumbnail
Ver/abrir
Redmarka_23_3_2019_art_3.pdf (500.0Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/24649
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 23 (3), 2019 [7]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en España
Título(s) alternativo(s)
The image of the candidates in the 2019 General Elections in Spain
Autor(es)
Cabrera García-Ochoa, Yolanda
Llorca-Abad, Germán
Data
2019
Cita bibliográfica
Cabrera García-Ochoa, Y., & Llorca, G. (2019). La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en España. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(3), 29-45. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5875
Resumo
[Resumen] Las Elecciones Generales de 1977 en España obligaron a los partidos a explicar cuestiones elementales como “qué significaba votar”. En general, la imagen proyectada de los candidatos era una cuestión “menor”, dada la falta de cultura democrática del momento. Tras 42 años desde la transición, el contexto político y comunicativo ha dado un vuelco que exige de una aproximación más compleja. Los partidos políticos son conscientes de la importancia que tiene construir la imagen pública de sus candidatos. En este trabajo analizamos la imagen del principal cartel de campaña de los candidatos a presidente en las Elecciones Generales de abril de 2019 de Vox, PP, C’s, PSOE, UP y del candidato al Congreso de IU. El objetivo del trabajo es demostrar, mediante un análisis semiótico y de contenido, la relación existente entre la imagen de la persona candidata con los valores de identidad ideológica que se le atribuyen.
 
[Abstract] The 1977 General Elections in Spain forced political parties to explain elementary questions such as “what it meant to vote”. In general terms, the projected image of the candidates was a “minor” issue, given the lack of democratic culture at the time. After 42 years after transition, the political and communicative context has changed, demanding a more complex approach. Political parties are aware of the importance of building the public image of their candidates. In this work we analyse specifically the image of the main campaign poster that the candidates running for President in the 2019 General Elections of Vox, PP, C’s, PSOE, UP and the running Congress’ candidate for IU used. The objective of the work is to demonstrate, through a semiotic and content analysis, the relationship between the image of the candidate with the identity ideological values attributed to him.
 
Palabras chave
Comunicación política
Esfera pública emocional
Elecciones generales
Campaña electoral
Tecnologías de la comunicación
Political communication
Emotional public sphere
General elections
Electoral campaign
Communication technologies
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5875
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1852-2300

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións