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dc.contributor.authorCabrera García-Ochoa, Yolanda
dc.contributor.authorLlorca-Abad, Germán
dc.date.accessioned2020-01-15T10:01:40Z
dc.date.available2020-01-15T10:01:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCabrera García-Ochoa, Y., & Llorca, G. (2019). La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en España. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(3), 29-45. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5875es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24649
dc.description.abstract[Resumen] Las Elecciones Generales de 1977 en España obligaron a los partidos a explicar cuestiones elementales como “qué significaba votar”. En general, la imagen proyectada de los candidatos era una cuestión “menor”, dada la falta de cultura democrática del momento. Tras 42 años desde la transición, el contexto político y comunicativo ha dado un vuelco que exige de una aproximación más compleja. Los partidos políticos son conscientes de la importancia que tiene construir la imagen pública de sus candidatos. En este trabajo analizamos la imagen del principal cartel de campaña de los candidatos a presidente en las Elecciones Generales de abril de 2019 de Vox, PP, C’s, PSOE, UP y del candidato al Congreso de IU. El objetivo del trabajo es demostrar, mediante un análisis semiótico y de contenido, la relación existente entre la imagen de la persona candidata con los valores de identidad ideológica que se le atribuyen.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The 1977 General Elections in Spain forced political parties to explain elementary questions such as “what it meant to vote”. In general terms, the projected image of the candidates was a “minor” issue, given the lack of democratic culture at the time. After 42 years after transition, the political and communicative context has changed, demanding a more complex approach. Political parties are aware of the importance of building the public image of their candidates. In this work we analyse specifically the image of the main campaign poster that the candidates running for President in the 2019 General Elections of Vox, PP, C’s, PSOE, UP and the running Congress’ candidate for IU used. The objective of the work is to demonstrate, through a semiotic and content analysis, the relationship between the image of the candidate with the identity ideological values attributed to him.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5875es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectComunicación políticaes_ES
dc.subjectEsfera pública emocionales_ES
dc.subjectElecciones generaleses_ES
dc.subjectCampaña electorales_ES
dc.subjectTecnologías de la comunicaciónes_ES
dc.subjectPolitical communicationes_ES
dc.subjectEmotional public spherees_ES
dc.subjectGeneral electionses_ES
dc.subjectElectoral campaignes_ES
dc.subjectCommunication technologieses_ES
dc.titleLa imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en Españaes_ES
dc.title.alternativeThe image of the candidates in the 2019 General Elections in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage29es_ES
UDC.endPage45es_ES


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