La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en España

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La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en EspañaAlternative Title(s)
The image of the candidates in the 2019 General Elections in SpainDate
2019Citation
Cabrera García-Ochoa, Y., & Llorca, G. (2019). La imagen de los candidatos en las Elecciones Generales de 2019 en España. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(3), 29-45. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5875
Abstract
[Resumen] Las Elecciones Generales de 1977 en España obligaron a los partidos a explicar cuestiones elementales como “qué significaba votar”. En general, la imagen proyectada de los candidatos era una cuestión “menor”, dada la falta de cultura democrática del momento. Tras 42 años desde la transición, el contexto político y comunicativo ha dado un vuelco que exige de una aproximación más compleja.
Los partidos políticos son conscientes de la importancia que tiene construir la imagen pública de sus candidatos. En este trabajo analizamos la imagen del principal cartel de campaña de los candidatos a presidente en las Elecciones Generales de abril de 2019 de Vox, PP, C’s, PSOE, UP y del candidato al Congreso de IU. El objetivo del trabajo es demostrar, mediante un análisis semiótico y de contenido, la relación existente entre la imagen de la persona candidata con los valores de identidad ideológica que se le atribuyen. [Abstract] The 1977 General Elections in Spain forced political parties to explain elementary
questions such as “what it meant to vote”. In general terms, the projected image of the
candidates was a “minor” issue, given the lack of democratic culture at the time. After
42 years after transition, the political and communicative context has changed,
demanding a more complex approach.
Political parties are aware of the importance of building the public image of their
candidates. In this work we analyse specifically the image of the main campaign poster
that the candidates running for President in the 2019 General Elections of Vox, PP, C’s,
PSOE, UP and the running Congress’ candidate for IU used. The objective of the work
is to demonstrate, through a semiotic and content analysis, the relationship between
the image of the candidate with the identity ideological values attributed to him.
Keywords
Comunicación política
Esfera pública emocional
Elecciones generales
Campaña electoral
Tecnologías de la comunicación
Political communication
Emotional public sphere
General elections
Electoral campaign
Communication technologies
Esfera pública emocional
Elecciones generales
Campaña electoral
Tecnologías de la comunicación
Political communication
Emotional public sphere
General elections
Electoral campaign
Communication technologies
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Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1852-2300