Listar Redmarka. Revista de Marketing Aplicado por título
Mostrando ítems 39-58 de 157
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El debate sobre la descentralización forzada de la BBC
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Desde finales del siglo pasado, el Reino Unido ha experimentado un proceso de descentralización (devolution) mediante el cual las naciones que componen el Estado han recibido más competencias. La BBC, como ... -
Del marketing tradicional al marketing de liberación
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Este artículo presenta una descripción (en sentido rortiano) del marketing capaz de hacer frente a las principales críticas que se lanzan contra el mismo. Se comienza haciendo un repaso de dichas críticas, para ... -
Desenvolvimento de uma estratégia de content marketing para redes sociais: o caso da Escola Superior de Ciências Empresariais do Instituto Politécnico de Viana do Castelo
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumo] As redes sociais são cada vez mais utilizadas pelas empresas e marcas, como um dos principais meios de divulgação de produtos e serviços, devido ao crescimento que estas plataformas tiveram nos últimos anos. Como ... -
Discurso político en programas de infoentretenimiento como estrategia de marketing
(Universidade da Coruña, 2022-12-16)[Resumen] El infoentretenimiento y la crónica rosa han entrado de lleno en el discurso político. En España, la emisión en la cadena privada Telecinco del documental “Rocío, Contar la verdad para seguir viva” en 2021, ha ... -
La distribución de artículos deportivos en España: evaluación de la estrategia omnicanal del sector
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen En los últimos años, son diversas las voces que abogan por la implementación de una estrategia de distribución omnicanal para facilitar una transición fluida y sin barreras entre los canales online y offline. ... -
Divergencias en la denominación funcional de los departamentos de comunicación en España
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] La función profesional del director de comunicación es muy compleja y sitúa sus competencias jerárquicas, a nivel staff, distribuidas entre varias áreas funcionales. La literatura evidencia que dicha posición, ... -
Economía política de la comunicación: la decolonialidad como nuevo paradigma
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El presente artículo realiza una revisión de la literatura y reflexión sobre la Economía Política y la Comunicación Social, estableciéndose un campo de estudio interdisciplinario que desemboca en la Economía ... -
Efecto del influencer sobre el nivel de engagement en publicaciones de Instagram
(Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] El término influencer se define como la nueva versión del líder de opinión que convive en el entorno online y tiene la capacidad de influir en un determinado colectivo para modificar sus opiniones, beneficiándose ... -
Efectos de la personalidad de marca y rasgos culturales: evidencia empírica para el caso de una bebida energética en Ecuador
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El presente estudio tiene como objetivo investigar la forma en la que los consumidores perciben la personalidad de una marca de bebida energética, e indagar cómo esta personalidad, además de los rasgos culturales ... -
Elementos clave del personal branding. Dos décadas de historia (1997-2017)
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Esta investigación analiza los elementos clave que componen el personal branding a través del estudio de las definiciones y las teorías más representativas coincidiendo con sus veinte años de historia. Con una ... -
Emotional or rational product labeling using Galvanic Skin Response
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] En la investigación sobre las decisiones de compra del consumidor, históricamente ha habido una dualidad constante entre la presencia o ausencia de emociones y su papel. Históricamente se han observado interferencias ... -
El estado de la cuestión de la investigación sobre la comunicación digital de las universidades
(Universidade da Coruña, 2022-12-16)[Resumen] Esta investigación analiza la situación actual de la investigación sobre la comunicación institucional digital de las universidades. Para ello, se realizó un análisis de la producción científica sobre el tema en ... -
La estrategia comunicacional y mediática de Rafael Correa
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La llegada de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador en el año 2007 supuso una serie de cambios en la comunicación y el ejercicio periodístico. Se realiza un mapeo cronológico/descriptivo de las diversas ... -
Estrategia de marketing de una pequeña vinícola ubicada en Ensenada, Baja California, México: un caso de estudio
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumo] Esta pesquisa é o projeto não-experimental descritivo-exploratório, que visa criar uma estratégia de marketing para uma pequena vinícola localizada em Ensenada, Baja California. A estratégia metodológica foi baseada ... -
Estrategias de aprendizaje con videojuegos a partir de la Neuroeducación
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La neurociencia está colaborando de modo eficaz a descubrir las claves del aprendizaje a través del conocimiento de las funciones del cerebro determinando qué partes del mismo hay que estimular para la consecución ... -
Estrategias de las empresas del sector agroalimentario en las redes sociales. Las empresas malagueñas en Instagram
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-06-26)[Resumen] El objeto de este trabajo es analizar cómo comunican las empresas del sector agroalimentario en Instagram. Se analizan 1000 publicaciones descargadas a través de Fanpage Karma de 25 empresas malagueñas especializadas ... -
Estrategias para la recuperación del servicio en la satisfacción del cliente. Análisis empresas de telefonía móvil
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Las fallas a las cuales tienen que hacer frente las empresas de servicios, repercuten sobre la satisfacción del cliente los mismos que tienen que tomar decisiones, reclamar al proveedor del servicio, por la falla ... -
Estrategias para luchar contra la desinformación en la comunicación corporativa
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-06-26)[Resumen] La reputación de las organizaciones puede verse afectada por la difusión de fake news y otros contenidos desinformativos. Así, para salvaguardar la imagen corporativa, los responsables de Comunicación deben estar ... -
Estudio del comportamiento del consumidor chileno en Pinterest
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Este trabajo presenta una investigación realizada acerca de Pinterest. La saturación de los medios tradicionales unido al estancamiento de redes sociales como Facebook y Twitter han provocado que los consumidores ... -
Estudio empírico sobre el estado y tendencias de la responsabilidad social corporativa en Ecuador mediante el análisis de caso: del Cantón de Loja
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Ecuador es un concepto de reciente aplicación,sin embargo, es un tema que en los últimos años ha ganado importancia y consolidado como una tendencia de gestión ...