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La distribución de artículos deportivos en España: evaluación de la estrategia omnicanal del sector

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REV - REDMARKA - Nº 24 (1), 2020_art_1.pdf (305.8Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25857
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 24 (1), 2020 [7]
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Título
La distribución de artículos deportivos en España: evaluación de la estrategia omnicanal del sector
Título(s) alternativo(s)
Assessment of omnichannel distribution strategies in the sports retail industry in Spain
Autor(es)
Fernández Sabiote, Estela
López, Inés
Sicilia, María
Data
2020
Cita bibliográfica
Fernández-Sabiote, E., López-López, I., & Sicilia, M. (2020). La distribución de artículos deportivos en España: evaluación de la estrategia omnicanal del sector. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 24(1), 1-16. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.1.6234
Resumo
[Resumen En los últimos años, son diversas las voces que abogan por la implementación de una estrategia de distribución omnicanal para facilitar una transición fluida y sin barreras entre los canales online y offline. En este trabajo, se realiza un análisis de contenido de las principales empresas del sector de productos deportivos, utilizando diferentes dimensiones e indicadores para estudiar el grado de omnicanalidad del sector. Los resultados demuestran que los avances son significativos, con Decathlon como líder indiscutible, si bien siguen existiendo numerosas áreas con margen de mejora en las que las empresas deben seguir invirtiendo si desean alcanzar la ventaja competitiva que se deriva de la omnicanalidad.
 
[Abstract] There have been growing calls in recent years for the implementation of an omnichannel distribution strategy to create a seamless flow of goods between companies’ online and offline channels. This study uses a content analysis of different dimensions and indicators to assess the level of omnichannel development among the main sports retailers in Spain. The results show that companies have made significant progress in the direction of omnichannel operations, Decathlon being by far the most advanced in this regard. The study also shows, however, that there is still room for improvement and investment if companies wish to obtain the competitive advantage offered by omnichannel distribution.
 
Palabras chave
Distribución
Sector deportivo
Omnicanal
Análisis de contenido
Distribution
Sports retail sector
Omnichannel
Content analysis
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.1.6234
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1852-2300

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