Listar Xornadas de Innovación Docente (2ª. 2018. A Coruña) por data de publicación
Mostrando ítems 21-39 de 39
-
La aplicación del coaching en los procesos del aprendizaje
(2018)[Resumen] El presente trabajo analiza la aplicación de las metodologías de coaching al proceso de aprendizaje, resaltando el enorme impacto que tiene en la motivación del alumnado y en los resultados conseguidos. Para ello ... -
Robobo: la siguiente generación de robot educativo
(2018)[Resumen] Las carreras universitarias de informática e ingeniería han estado utilizando robots móviles en diferentes asignaturas desde hace mucho tiempo. Hasta el momento, debido principalmente a limitaciones económicas, ... -
The Big Plant Theory y otras metodologías dinamizadoras en grupos reducidos de dos materias de Fisiología Vegetal del grado en Biología
(2018)[Resumen] En este trabajo se describen dos experiencias basadas en la aplicación de estrategias motivadoras a los grupos reducidos de dos materias troncales del Grado en Biología. Ambas son materias del área de Fisiología ... -
El aula como escenario de innovación docente 2.0
(2018)[Resumen] Desde el año 2007 el Grupo de Investigación en Historia de la Arquitectura IALA de la Universidade da Coruña ha ido experimentando y desarrollando un conjunto de metodologías activas de innovación docente a través ... -
Protagonismo do alumnado e relevancia social: unha experiencia de aprendizaxe baseada en proxectos
(2018)[Resumo] A nosa proposta enmárcase na materia “Proxectos de innovación e investigación educativa en lingua e literatura galega e lingua e literatura castelá”, no Mestrado en Profesorado de Educación Secundaria. Polo noso ... -
Diseño de una materia de máster para la docencia a distancia
(Universidade da Coruña. Servizo de publicacións., 2018)[Resumen] Se han elaborado una serie de contenidos para adaptar una materia de máster a la modalidad de docencia a distancia utilizando como plataforma de teleenseñanza Moodle. La materia se estructuró en unidades ... -
Aprendizaje cooperativo para la sensibilización en violencia de género
(2018)[Resumen] La violencia de género (VG) es un importante problema de salud pública que afecta a millones de mujeres en el mundo. Las enfermeras frecuentemente son los primeros profesionales de salud que evalúan a las víctimas ... -
Diseño de un proyecto para implementar la simulación como metodología didáctica en el Grado de Enfermería
(2018)[Resumen] La simulación se ha ido introduciendo en los procesos educativos en el ámbito sanitario, siendo un pilar en la metodología docente en nuestros días. La simulación se define como las actividades que imitan la ... -
A vila do mañá: aprendiendo enseñando
(2018)[Resumen] "A Vila do Mañá" es un proyecto que se está desarrollando mediante talleres de una semana en los Ayuntamiento de Galicia, hasta el momento se ha desarrollado en Rianxo, Ames, Verín, A Pobra do Caramiñal, Mondoñedo ... -
La materia “Geografía Física” del Grado en Biología: metodología activa de aprendizaje
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] La materia "Geografía Física" se imparte en el Primer Curso del Grado en Biología e incluye en su planificación la realización de trabajos tutelados cuyas competencias son: describir, analizar, evaluar, planificar ... -
Aprendizaxe baseada en problemas en Xenética Molecular
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumo] A aprendizaxe baseada en problemas (ABP) trátase dunha metodoloxía na que os alumnos, guiados polo profesor, deben resolver un problema. No proceso, os alumnos constrúen e aplican coñecementos en lugar de ser ... -
Incentivos para la participación activa del alumnado: experiencia en materias de contabilidad
(2018)[Resumen] El trabajo describe la puesta en práctica de un enfoque para la docencia en materias de contabilidad orientado a convertir al estudiante en un participante activo en el proceso de aprendizaje. El objetivo último ... -
UDC residuo cero. Calculadora online da pegada ecolóxica
(2018)[Resumo] A universidade, como institución responsable da educación e a concienciación para a sustentabilidade, debe contribuír ao cambio cara a unha xestión sustentable dos residuos e cara a unha economía circular. Isto ... -
Fomentando o respeto polo medioambiente e a reciclaxe en dous colectivos en risco de exclusión social a través do aprendizaxe-servizo
(2018)[Resumo] Neste traballo recóllense tres experiencias ApS realizadas no curso 2016/2017 co alumnado das materias Fundamentos de Física (1ºcurso) e Deseño e Procesado con Polímeros (4º curso) do Grado en Enxeñaría de Deseño ... -
Diseño y puesta en marcha de un proyecto de Aprendizaje y Servicio en Análisis Económico de las Organizaciones
(2018)[Resumen] El presente trabajo desarrolla el diseño y puesta en marcha de un Proyecto de Aprendizaje y Servicio en la asignatura Análisis Económico de las Organizaciones, asignatura troncal del doble grado de Administración ... -
O whatsapp como ferramenta educativa de participación e de aprendizaxe da lingua galega e a súa didáctica
(2018)[Resumo] A proposta educativa que se presenta é unha experiencia práctica levada a cabo no curso académico 2016/2017 na materia “Lingua galega e a súa didáctica” de primeiro curso do grao en Educación Primaria da Facultade ... -
Responsabilidad social: perspectiva del alumnado de Administración y Dirección de Empresas
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] En esta comunicación se recoge la perspectiva del alumnado perteneciente a primero del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa, en la Universidade da Coruña durante ... -
Un concurso de cortos para el refuerzo pedagógico y la mejora de la participación del alumnado
(2018)[Resumen] En la asignatura de Redes del Grado en Ingeniería Informática de la Universidade da Coruña se explican los fundamentos de la comunicación a través de una red de computadores. Para incentivar la participación ... -
Desenvolvemento de competencias en estudantes implicados e non implicados nunha experiencia aprendizaxe-servizo
(2018)[Resumo] Neste traballo empregáronse dúas metodoloxías; o aprendizaxe baseado en proxectos (ABP) e o aprendizaxe-servizo (ApS) para abordar as competencias transversais da materia Fundamentos de Física de primeiro curso ...