Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (2ª. 2018. A Coruña)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (2ª. 2018. A Coruña)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de un proyecto para implementar la simulación como metodología didáctica en el Grado de Enfermería

Thumbnail
Ver/abrir
CUT_2018_23.pdf (1.444Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/20746
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Coleccións
  • Xornadas de Innovación Docente (2ª. 2018. A Coruña) [39]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Diseño de un proyecto para implementar la simulación como metodología didáctica en el Grado de Enfermería
Autor(es)
Martínez-Isasi, Santiago
Sobrido Prieto, Natalia
Sobrido, María
Data
2018
Cita bibliográfica
Martínez Isasi, S., Sobrido Prieto, N., Sobrido Prieto, M. (2018). Diseño de un proyecto para implementar la simulación como metodología didáctica en el Grado de Enfermería. En E. de la Torre Fernández (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña (pág. 351-360). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.351 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787
Resumo
[Resumen] La simulación se ha ido introduciendo en los procesos educativos en el ámbito sanitario, siendo un pilar en la metodología docente en nuestros días. La simulación se define como las actividades que imitan la realidad del entorno clínico, diseñado para entrenar procedimientos, toma de decisiones y aplicar el pensamiento crítico. Mediante la simulación se trabajan habilidades técnicas y habilidades no técnicas basadas en el CRM (Crew Resource Management) y en la cultura de seguridad y hacen referencia, entre otras, al trabajo en equipo, el liderazgo y a la comunicación eficaz. El objetivo principal del proyecto es introducir la simulación clínica en el Grado de Enfermería. El proyecto consta de 3 fases diferenciadas. La primera fase es la creación de un grupo de trabajo de profesorado voluntario en el cual se trabajarán varios puntos: estructura, dotación económica y objetivos; la segunda fase se realizará la propuesta del proyecto; la tercera fase será la formación del profesorado. La implementación de la simulación en el Grado de Enfermería será secuencial y se realizarán una evaluación anual y final, por alumnos y docentes del Grado de Enfermería.
 
[Abstract] Simulation has been introduced into educational processes in healthcare, being a pillar in the teaching methodology in nowdays. Simulation is described as the activities that mimic the reality of the clinical setting, designed to train procedures, decision making and applying critical thinking. Simulation assist technical and non-technical skills based on the CRM (Crew Resource Management) and safety culture and which make reference to teamwork, leadership and effective communication. The main objective of the project is to introduce clinical simulation in the Nursing Degree. The project consists of 3 stages. The first stage will be the creation of a working group of voluntary teachers in which several points will work on: structure, financial resources and objectives; the second stage will be present the project proposal; the third stage will be teacher training. The implementation of the simulation in the Nursing Degree will be sequential and there will be an annual and final evaluation by students and teachers of the Nursing Degree.
 
Palabras chave
Enfermería
Simulación
Educación
Nursing
Simulation
Educational
 
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións