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dc.contributor.authorMartínez-Isasi, Santiago
dc.contributor.authorSobrido Prieto, Natalia
dc.contributor.authorSobrido, María
dc.date.accessioned2018-05-22T12:25:53Z
dc.date.available2018-05-22T12:25:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartínez Isasi, S., Sobrido Prieto, N., Sobrido Prieto, M. (2018). Diseño de un proyecto para implementar la simulación como metodología didáctica en el Grado de Enfermería. En E. de la Torre Fernández (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña (pág. 351-360). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.351 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/20746
dc.description.abstract[Resumen] La simulación se ha ido introduciendo en los procesos educativos en el ámbito sanitario, siendo un pilar en la metodología docente en nuestros días. La simulación se define como las actividades que imitan la realidad del entorno clínico, diseñado para entrenar procedimientos, toma de decisiones y aplicar el pensamiento crítico. Mediante la simulación se trabajan habilidades técnicas y habilidades no técnicas basadas en el CRM (Crew Resource Management) y en la cultura de seguridad y hacen referencia, entre otras, al trabajo en equipo, el liderazgo y a la comunicación eficaz. El objetivo principal del proyecto es introducir la simulación clínica en el Grado de Enfermería. El proyecto consta de 3 fases diferenciadas. La primera fase es la creación de un grupo de trabajo de profesorado voluntario en el cual se trabajarán varios puntos: estructura, dotación económica y objetivos; la segunda fase se realizará la propuesta del proyecto; la tercera fase será la formación del profesorado. La implementación de la simulación en el Grado de Enfermería será secuencial y se realizarán una evaluación anual y final, por alumnos y docentes del Grado de Enfermería.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Simulation has been introduced into educational processes in healthcare, being a pillar in the teaching methodology in nowdays. Simulation is described as the activities that mimic the reality of the clinical setting, designed to train procedures, decision making and applying critical thinking. Simulation assist technical and non-technical skills based on the CRM (Crew Resource Management) and safety culture and which make reference to teamwork, leadership and effective communication. The main objective of the project is to introduce clinical simulation in the Nursing Degree. The project consists of 3 stages. The first stage will be the creation of a working group of voluntary teachers in which several points will work on: structure, financial resources and objectives; the second stage will be present the project proposal; the third stage will be teacher training. The implementation of the simulation in the Nursing Degree will be sequential and there will be an annual and final evaluation by students and teachers of the Nursing Degree.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectNursinges_ES
dc.subjectSimulationes_ES
dc.subjectEducationales_ES
dc.titleDiseño de un proyecto para implementar la simulación como metodología didáctica en el Grado de Enfermeríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.351


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