Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • 2. Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • II Xornadas de Innovación Docente_Contextos universitarios transformadores:retos e ideas innovadoras.
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 2. Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • II Xornadas de Innovación Docente_Contextos universitarios transformadores:retos e ideas innovadoras.
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Un concurso de cortos para el refuerzo pedagógico y la mejora de la participación del alumnado

Thumbnail
View/Open
CUT_2018_04.pdf (1.750Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/20718
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Collections
  • II Xornadas de Innovación Docente_Contextos universitarios transformadores:retos e ideas innovadoras. [39]
Metadata
Show full item record
Title
Un concurso de cortos para el refuerzo pedagógico y la mejora de la participación del alumnado
Author(s)
Fernández Iglesias, Diego
Cacheda, Fidel
Nóvoa de Manuel, Francisco Javier
Carneiro Díaz, Víctor
Date
2018
Citation
Fernández Iglesias, D., Cacheda Seijo, F., Nóvoa de Manuel, F. J., Carneiro Díaz, V. (2018). Un concurso de cortos para el refuerzo pedagógico y la mejora de la participación del alumnado. En E. de la Torre Fernández (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. II Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña (pág. 49-62). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787.049 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496787
Abstract
[Resumen] En la asignatura de Redes del Grado en Ingeniería Informática de la Universidade da Coruña se explican los fundamentos de la comunicación a través de una red de computadores. Para incentivar la participación del alumnado e incrementar su motivación se ha propuesto un concurso de cortometrajes. Se busca que el alumno sea un protagonista activo del aprendizaje, en clara sintonía con el propósito de la reforma educativa actual. El objetivo de la actividad es que el alumno cree un vídeo de un máximo de 3 minutos de duración en el que explique un concepto. Posteriormente, se realiza una evaluación en base a una rúbrica. Varios alumnos y profesores juzgan cada vídeo de tal manera que los evaluados no conocen a sus evaluadores. El beneficio de la actividad es doble: los estudiantes que preparan los vídeos deben estudiar el material, y los estudiantes que ven los vídeos aprenden de un modo más informal y divertido. Para conseguir más retroalimentación, se han proporcionado encuestas a los alumnos, y los resultados han sido muy positivos. Además, se han conseguido vídeos de buena calidad, que se pueden utilizar como material docente.
 
[Abstract] In the subject of Networks of the Degree in Computer Engineering of the University of A Coruna, the fundamentals of communication through a network of computers are explained. A short film contest has been proposed in order to foster the participation and increase the motivation of the students. It is intended that the student is the protagonist, in clear harmony with the purpose of the current educational reform. The aim of this activity is to explain a concept in a video 3 minutes long as maximum. Then, the videos are evaluated by several students and teachers using a rubric according to a blind evaluation. The benefits of this activity are two: students who prepare the videos must understand the concepts, and students who watch the videos learn in a more informal and funny way. A survey has been provided to the students and the results have been very positive. Moreover, good-quality videos have been obtained, so they can be employed as teaching material.
 
Keywords
Vídeos
Motivación
Participación
Coevaluación
Motivation
Participation
Co-assessment
 
Rights
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback