Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (2ª. 2018. A Coruña)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Xornadas de Innovación Docente
  • Xornadas de Innovación Docente (2ª. 2018. A Coruña)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La materia “Geografía Física” del Grado en Biología: metodología activa de aprendizaje

Thumbnail
Ver/abrir
CUT_2018_36.pdf (1.890Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22741
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
  • Xornadas de Innovación Docente (2ª. 2018. A Coruña) [39]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La materia “Geografía Física” del Grado en Biología: metodología activa de aprendizaje
Autor(es)
Santos-Fidalgo, Luisa
Rivas-Pérez, Ivana Mª
Data
2018
Cita bibliográfica
Santos-Fidalgo, Luisa; Rivas-Pérez, Ivana Mª (2018 La materia “Geografía Física” del Grado en Biología: Metodología Activa de Aprendizaje. Póster presentado en: II Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. (pág. 423-424). En: E. de la Torre Fernández, (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496780
Resumo
[Resumen] La materia "Geografía Física" se imparte en el Primer Curso del Grado en Biología e incluye en su planificación la realización de trabajos tutelados cuyas competencias son: describir, analizar, evaluar, planificar y gestionar el medio físico y los recursos naturales, así como competencias relacionadas con el trabajo autónomo del estudiante, el trabajo colaborativo, la organización y planificación, y el ejercicio de la crítica científica. Se plantea la realización de una actividad colaborativa, que consistirá en un estudio de una selección de variables incluidas en un inventario del medio físico, sobre una zona de trabajo elegida por los estudiantes. Parte del trabajo se realiza de forma autónoma y posteriormente, en las clases presenciales, se aporta claridad al alumnado en aquellos aspectos que conllevan mayor dificultad, al mismo tiempo que se potencia su buen hacer y el trabajo colaborativo. Para relacionar los contenidos de la materia con la problemática ambiental actual, se propone una actividad industrial a desarrollar en su área de estudio. El alumno ha de responder de forma argumentada a una serie de cuestiones que ponen en valor la calidad de su inventario ambiental y la aplicabilidad del mismo a la hora de valorar los impactos de la actividad en el medio. El trabajo, que supone el 30% de la calificación final y es requisito para superar la materia, se evaluará en la aplicación telemática Moodle junto con el resto de indicadores y competencias
Palabras chave
Innovación educativa
Aprendizaje colaborativo
Medio físico
Impacto ambiental
 
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións