Mostrar o rexistro simple do ítem
La materia “Geografía Física” del Grado en Biología: metodología activa de aprendizaje
dc.contributor.author | Santos-Fidalgo, Luisa | |
dc.contributor.author | Rivas-Pérez, Ivana Mª | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T11:59:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T11:59:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Santos-Fidalgo, Luisa; Rivas-Pérez, Ivana Mª (2018 La materia “Geografía Física” del Grado en Biología: Metodología Activa de Aprendizaje. Póster presentado en: II Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. (pág. 423-424). En: E. de la Torre Fernández, (ed.) (2018). Contextos universitarios transformadores: retos e ideas innovadoras. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496780 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/22741 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La materia "Geografía Física" se imparte en el Primer Curso del Grado en Biología e incluye en su planificación la realización de trabajos tutelados cuyas competencias son: describir, analizar, evaluar, planificar y gestionar el medio físico y los recursos naturales, así como competencias relacionadas con el trabajo autónomo del estudiante, el trabajo colaborativo, la organización y planificación, y el ejercicio de la crítica científica. Se plantea la realización de una actividad colaborativa, que consistirá en un estudio de una selección de variables incluidas en un inventario del medio físico, sobre una zona de trabajo elegida por los estudiantes. Parte del trabajo se realiza de forma autónoma y posteriormente, en las clases presenciales, se aporta claridad al alumnado en aquellos aspectos que conllevan mayor dificultad, al mismo tiempo que se potencia su buen hacer y el trabajo colaborativo. Para relacionar los contenidos de la materia con la problemática ambiental actual, se propone una actividad industrial a desarrollar en su área de estudio. El alumno ha de responder de forma argumentada a una serie de cuestiones que ponen en valor la calidad de su inventario ambiental y la aplicabilidad del mismo a la hora de valorar los impactos de la actividad en el medio. El trabajo, que supone el 30% de la calificación final y es requisito para superar la materia, se evaluará en la aplicación telemática Moodle junto con el resto de indicadores y competencias | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña, Cufie | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es/ | * |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Medio físico | es_ES |
dc.subject | Impacto ambiental | es_ES |
dc.title | La materia “Geografía Física” del Grado en Biología: metodología activa de aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.startPage | 423 | es_ES |
UDC.endPage | 424 | es_ES |