Listar Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity por título
Mostrando ítems 102-121 de 282
-
¿Es esto Educación Física?: el tiempo de compromiso motor en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La Educación Física ha de promover el desarrollo de hábitos de vida saludables y la prevención de enfermedades como la obesidad infantil. Para ello es necesario conocer el tiempo que el alumnado está en movimiento ... -
Escape Room Coronavirus COVID-19 en escolares de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] In recent decades there has been an increase in the perception of traditional schooling as ineffective. The objective was to improve nutritional habits and body competence for student health. Under an Action-Research ... -
Estilos de enseñanza-entrenamiento y relación con ansiedad de jugadores de iniciación al futbol
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen]Los estilos de enseñanza y entrenamiento han sido promovidos por docentes/entrenadores en el contexto del deporte y en ocasiones también ha sido objeto de estudio los estados de ansiedad, estudiándose desde ... -
Estilos educativos parentales percibidos y orden de nacimiento en deportistas
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El objetivo de este trabajo fue conocer las diferencias en los estilos educativos parentales percibidos en deportistas y practicantes de actividad física en función del orden de nacimiento. La muestra se compuso ... -
Estrategia de enseñanza global para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en jugadoras de la categoría infantil
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El objetivo de este estudio fue demostrar la eficacia de la estrategia de enseñanza global para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol en la categoría infantil. El estudio corresponde al diseño ... -
Estrategia de enseñanza sin errores para el aprendizaje de las habilidades deportivas: una revisión sistemática
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo del estudio es revisar y evaluar sistemáticamente la literatura relacionada con la estrategia de enseñanza sin errores para la enseñanza de las habilidades deportivas, con objeto de conocer si cometer ... -
Estrategias de gestión y dirección para prevenir y paliar la obesidad infantil desde el ámbito educativo
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] Actualmente, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud más importante en el mundo, ya que en los últimos años, ha aumentado significativamente en los países desarrollados. El origen de esta problemática, ... -
Estructura temporal y factores técnico-tácticos en el pádel de iniciación
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] The aim of the study was to analyze the temporal structure and technical-tactical actions during padel matches between young players in the initiation stage and to compare the differences according to match ... -
Estudio de la carga interna y externa a través de diferentes instrumentos: un estudio de casos en fútbol formativo
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Los dispositivos tecnológicos utilizados actualmente para registrar carga externa e interna no son accesibles al fútbol formativo por su alto coste económico. Por ello, herramientas para cuantificar la carga y ... -
Estudio descriptivo de la enseñanza de los primeros auxilios desde el profesorado de Educación Física en centros de educación primaria
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] Con esta investigación se pretende conocer el estado actual de la enseñanza de los primeros auxilios en la etapa de Educación Primaria como contenido de la Educación Física. La población de estudio estuvo compuesta ... -
Estudio descriptivo del clima motivacional percibido hacia el deporte según el sexo de los futuros docentes de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El clima motivacional hacia el deporte representa uno de los principales factores psicosociales más estudiados en el ámbito educativo de la Educación Física y la práctica deportiva, a través de la teoría de metas ... -
Estudio descriptivo sobre la formación inicial de los/as maestros y maestras de Educación Física escolar
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La preocupación sobre la formación inicial que recibe el alumnado del Grado de Educación Primaria con Mención en Educación Física, conduce a elaborar esta investigación. En ella se pretende conocer y analizar las ... -
Estudio descriptivo sobre los hábitos saludables en alumnado de Primaria desde la educación física escolar
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La tendencia de la población hacia la adquisición de estilos de vida poco saludables es un problema cada vez más preocupante en la actualidad y, en especial, durante la adolescencia. La realización de un adecuado ... -
Evaluación de la actitud del profesorado de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El presente estudio analiza cómo es la actitud de los profesores de educación física ante alumnos con necesidades educativas especiales, en relación a la titulación, edad y sexo. La metodología es cuantitativa y ... -
Evaluación de la calidad de movimiento en escolares mediante el Funtional Movement Screenn: una revisión
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] In the school context, tests carried out to evaluate quantitative aspects of the motor condition are common. However, the evaluation of qualitative aspects of it is not so frequent. The objective was to know the ... -
Evaluación de la coordinación motora en alumnado de Educación Infantil: el Trastorno de Coordinación Motora
(Universidade da Coruña, 2020-09)[Resumen] El escaso desarrollo y adquisición de habilidades de coordinación, conocido como Trastorno de Coordinación Motora (TDC) o dispraxia del desarrollo, es un trastorno motor no atribuíble a ningún tipo de discapacidad ... -
Evaluación de un programa de Educación Física basado en el modelo de educación deportiva
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] El objetivo de este artículo fue presentar un modelo de sesión de Educación Física sustentado en los criterios de la Educación Deportiva, ofreciendo un formato de sesiones de cinco partes, basándose en el desarrollo ... -
Evaluación en Educación Física. Análisis comparativo entre la teoría oficial y la praxis cotidiana
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El objetivo de este estudio es conocer las maneras de evaluar que emplea el profesorado de Educación Física (EF) en las etapas de Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y conocer si el ... -
Evaluación formativa en proyectos de aprendizaje psicomotor co-tutorados (PAPCo-T): percepciones del estudiantado sobre adquisición de competencias profesionales
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Este artículo describe un estudio realizado en dos asignaturas de dos universidades catalanas, donde se ha llevado a cabo un Proyecto de Aprendizaje Psicomotor Co-Tutorado (PAPCo-T) a través de una tutorización ... -
La evaluación formativa participativa y su impacto en la predisposición por aprender y aprendizaje del área de Educación Física en estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo de la investigación fue demostrar el impacto de la evaluación formativa participativa (EFP) en la predisposición por aprender (PA) y aprendizaje del área de educación física en estudiantes del segundo ...